Para De las Cuevas, el equipo "no acaba de ser eficaz arriba"

10 de febrero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El mediapunta alicantino afirma que el resultado ante el Recreativo Granada "fue una decepción porque no queríamos el empate"

En la mañana del miércoles pasó por la sala de prensa de El Arcángel Miguel de las Cuevas, que ofreció una una rueda de prensa telemática en una semana en la que el Córdoba CF debe visitar al Sevilla Atlético este próximo domingo. El mediapunta alicantino se refirió en primer lugar al posible varapalo que para el vestuario pudo resultar el empate ante el Recreativo Granada "nuestra idea siempre es ganar y sumar de tres en tres. Como se puso el partido creo que si el equipo hubiese marcado un pelín antes esos últimos minutos el equipo creo que le hubiese dado la vuelta, creo que marcamos el empate demasiado tarde y no nos dio tiempo". Sin embargo, matiza que "vemos que cada partido la cosa se complica, que es difícil ganar. Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacerlo para estar ahí arriba y que es un momento dentro del vestuario para estar tranquilo porque el equipo creo que ha encontrado el camino que estamos más cerca de ganar a que se nos vayan los partidos". Uno de los capitanes del equipo matiza que ahora "a preparar el partido del domingo, quedan cinco finales y a por los tres puntos que el Córdoba siempre que sale sale a ganar", y concluyó diciendo que "fue una decepción porque no queríamos el empate".

Para el vestuario, según De las Cuevas, a sabiendas de que quedan cinco finales de esta primera fase, afirma que "vamos partido a partido, sabiendo cual es el objetivo, que eso lo tenemos claro desde el principio. Dentro del vestuario intentamos hermetizarlo mucho, que el equipo está bien. Creo que estos tres últimos partidos que no hemos conseguido los puntos que queríamos, creo que el equipo merece más puntos de los que ha obtenido y seguir nuestra línea de trabajo que como lo estamos haciendo el equipo va a conseguir las victorias", aunque matizó que "el domingo, como todos, va a ser un partido complicado pero que el equipo sale al campo con mucha confianza, con la idea de ganar, creo que lo vamos a conseguir y lo que tenemos que hacer es sumar de tres en tres para conseguir estar arriba".

Para De las Cuevas, la clave del partido del domingo ante el Sevilla Atlético es "la concentración y sobre todo determinación en las dos áreas. Tenemos que ser contundentes atrás y luego arriba ser muy efectivos, esa es la diferencia sobre todo en esta categoría que hay que conceder poco". Se quejaba que "estos tres partidos nos han chutado cuatro veces y hemos recibido cuatro goles. El equipo lo intenta, tiene ocasiones y no acaba de ser eficaz ahí arriba que al final es donde están los puntos". Para el alicantino, el Sevilla Atlético "jugará alegre, nosotros tenemos que estar muy concentrados y mantener nuestro ritmo, nuestra experiencia e ir a por los tres puntos desde el principio".

En el plano personal, De las Cuevas afirma que "no recuerdo en el tiempo que llevo jugando estar con pequeñas lesiones estar tanto tiempo parado.Para mí es una temporaa atípica. Vivo cada entrenamiento como si fuera el último, sólo me preparo mentalmente para llegar mañana en las mejores condiciones, para ser el mejor entrenando, Partido a partido y para mí entrenamiento a entrenamiento. Intento disfrutar el día a día, se que poco a poco voy a estar mucho mejor, con el ritmo de juego, el otro día me encontré bastante bien, el gol también me va a ayudar mucho. Y la experiencia me dice que vaya entrenamiento a entrenamiento, que me cuide, que esté conla mente limpia, ayudar a mis compañeros cuando no me toque jugar y estar disponible siempre a las órdenes del míster".

Ante el Recreativo Granada logró su primer tanto de la temporada,a  loq ue dijo que "siempre te gusta marcar y la pena fue que no se cogieron los tres puntos. El gol me da la confianza sobre todo a nivel del trabajo que estoy haciendo".

Ante el Sevilla Atlético, la victoria es ineludible para el objetivo marcado, aunque De las Cuevas matiza que "es un partido más sabiendo que quedan cinco. Esa ansiedad de que queden menos partidos no nos tiene que afectar, tenemos que jugar con alegría, con confianza. El vestuario está tranquilo, es consciente y tiena la firmeza y la tranquilidad de que está bien, de que van a llegar los resultados. Va a ser una final, que aún queda mucho, quedan muchos puntos en juego y el equipo de los que estamos arriba que note menos esa presión, que mejor lleve esa presión al final va a estar arriba".

Sobre la posible falta de precisión y rapidez en la frontal del área riva, matiza que "esa ansiedad de querer ganar siempre y de querer ganar rápido hace que igual te precipites un poco y te perjudica. Nosotros tenemos que intentar canalizar esa ansiedad de la mejor manera, llevarnos los partidos a nuestro terreno, marcar nuestro ritmo, trabajar en o que estamos fallando y ser más precisos".

Por último, ante la pregunta de cuáes son sus tres equipos favoritos para acabar entre los tres primeros la primera fase, se mostró rotundo "el Córdoba, el Córdoba y el Córdoba. Sólo pensamos en nosotros mismos. Yo confío mucho en mi equipo, en mis compañeros, en el club, creo que estamso haciendo las cosas bien y eso al final nos va a dar el empujón de estar arriba y lograr el play off que todos queremos".