Para Crespo, el aplazamiento ante el Tamaraceite "viene mal"
18 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico afirma que no viene bien por "la dinámica positiva que estábamos teniendo en cuanto a juego y resultados y además, teniendo un poco limpia la enfermería"
No jugará el Córdoba CF esta jornada ante el Tamaraceite. Varios casos de covid en el conjunto canario le hicieron solicitar el aplazamiento del partido, lo que le ha concedido la Real Federación Española de Fútbol, motivo por lo que el conjunto blanquiverde no podrá saltar el próximo domingo al Estadio Municipal del El Arcángel. Pero el que no ha faltado a su cita semanal ha sido el técnico cordobesista, Germán Crespo, que ha valorado el aplazamiento diciendo que "con la dinámica positiva que estábamos teniendo en cuanto a juego y resultados y además teniendo un poco limpia la enfermería, viene mal. Cuando van pasando los días de la semana lo que estás deseando es de que llegue el domingo para competir. Era un partido importante para nosotros, con nuestra afición y nos hubiese gustado tener continuidad sobre todo en poder competir". Sin embargo, el preparador granadino reconoce que "sabemos que es lo que hay, sabemos el problema que hay con el covid y nos tenemos que adaptar a lo que vaya viniendo".
Lógicamente, el no jugar este domingo trastoca el trabajo del equipo, algo sobre lo que Germán Crespo explica que "está claro, porque al final no tienes que preparar o plantear un partido. Intentamos hacer trabajos diferentes, vamos a tener dos días de recuperación, pero lo más normal es que tanto juves, viernes y sábado si vas a competir, se baje la carga de trabajo, en este caaso, al revés, lo que vamos buscando es aumentar el trabajo con trabajo de fuerza para que la gente recupere luego esos dos días y vuelva luego con la máxima exigencia y que no se pierda lo que estamos haciendo bien durante toda la temporada".
Durante la semana se ha aireado la posibilidad de renovación de Gudelj e incluso Miguel de las Cuevas, a lo que Germán Crespo indicó que "lo que tenemos que hacer es centrarnos. El club está trabajando creo que muyy bien el tema de las renovaciones, y son dos jugadores que están aportando mucho en los últimos partidos al grupo. Yo lo único que pienso es en seguir sumando de tres en tres, en intentar conseguir el objetivo lo antes posible y creo que tenemos mucha ventaja para intentar tener tranquilidad en el tema de las renovaciones".
Una de las novedades hoy en la Ciudad Deportiva ha sido la presencia de Samu Delgado, respecto al jugador, el técnico afirmó que "ya sabíamos que había salido todo bien, que él las sensaciones que tiene son muy buenas, incluso ha hecho trabajo de bicicleta y demás. Ya está aquí, imagino que ahora queda un trabajo imortante. Más que nadie el máximo implicado es él y el que más ganas tiene de volver. Lo he notado muy animado en lo personal, y después de lo que lleva pasado es importante que tenga ese ánimo".
El técnico habló sobre otros retos trazados por el cuerpo técnico, más allá del ascenso, ganar todos los partidos en casa y sumar más puntos en la segunda vuelta "weste equipo tiene que ser exigente en todo. Evidentemente lo primero que vamos a intentar conseguir es el objetivo, conseguir el ascenso lo antes posible. Pero ya lo he dicho otras veces, queremos ser el equipo más goleador de la categoría, el menos goleado, lo llevamos todo encaminado y lo que queremos es terminar con esos números importantes que estamos haciendo".
Por último, se refirió a que el duelo ante el Tamaraceite se tendrá que jugar entre semana, algo a lo que ya estaba habituado el equipo hace unos meses "esperemos que cuando venga ese partido podamos ir limpiando de tarjetas a la plantilla y habrá que seguir rotando porque vamos a llegar con la máxima exigencia" a esa semana de tres partidos.