Para Albarrán, llegar al Córdoba es su "gran oportunidad hasta ahora"
17 de julio de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El defensor afirma que es "fuerte defensivamente, me gusta incorporarme al ataque, con buen centro, me gusta centrar y asistir a los compañeros y en cuanto a juego aéreo voy bien por mi altura"
En la mañana del lunes fue prersentado oficialmente como jugador del Córdoba CF Carlos Albarrán, lateral derecho que ha llegado procedente del Algeciras, donde coincidió con el técnico, Iván Ania, y ha firmado por dos temporadas. Antonio Fernández Monterrubio, consejero delegado blanquiverde, acompañado de Raúl Cámara, fueron los maestros de ceremonia de un acto en el que el secretario técnico inició diciendo que "viene del Algeciras, es lateral derecho, físicamente fuerte, creemos que nos va a aportar mucha profundidad. Puede jugar tanto en defensa de cuatro como de cinco y en ocasiones también ha jugado de central. Es un salto importante para él. Estuvo a las puertas de tocar el fútbol profesional en el Nàstic Tarragona, pero tuvo una lesión. Este último año ha realizado una gran temporada jugando muchos partidos, muchísimos minutos. Es un jugador con un golpeo con pierna derecha excepcional. Nos va a ayudar en la estrategia tanto defensiva como ofensiva. Esperamos que nos de muchas alegrías y que podamos crecer de la mano".
Carlos Albarrán comenzó diciendo que estaba "agradecido por la oportunidad de estar aquí. Estoy muy contento, muy feliz. Tengo muchas ganas ya de comenzar la temporada y poder luchar por algo bonito". El nuevo defensor blanquiverde indicó que "creo que tenemos muy buen equipo. Aún tienen que llegar algunos fichajes, pero veo al equipo bien, hay buen ambiente y contento y con muchas ganas de que comience la Liga".
Carlos Albarrán coincidió la pasada temporada con el técnico, Iván Ania, en el Algeciras "conozco su manera de jugar, lo que le gusta, lo que no le gusta, y él igual de mí. Sabe de lo que soy capaz y de mis condiciones y lo que puedo aportar al equipo. Al margen de eso yo voy a trabajar el día a día al máximo para estar al cien por cien y poder ayudar a mis compañeros cuando haga falta y donde haga falta y estar preparado para cuando el míster decida que tengo que ayudar al equipo". También se refirió Carlos Albarrán a su adaptación, afirmando que "desde el primer día me he adaptado bien con los compañeros, con el club. Me encuentro cómodo en la ciudad y creo que mi adaptación está siendo rápida".
El nuevo defensor blanquiverde comentó que su objetivo particular es "estar el día a día al cien por cien, estar preparado para cuando llegue el momento del partido aportar todo lo que pueda aportar al equipo y ayudar en todo. Si tengo que jugar todo el partido, todo el partido, si tengo que jugar media parte, media parte. Si no tengo que jugar, ayudar desde el banquillo. Somos un equipo y estamos en un club y en la categoría en la que estamos somos unos privilegiados y eso tenemos que valorarlo y ser conscientes de donde estamos así que tenemos que ir todos a una y luchar juntos".
Afirmó que respecto al proyecto para llegar al Córdoba "cuando te llama un club como el Córdoba, cuando supe que estaban interesados en mí, no me lo pensé. Yo siempre he querido venir aquí. El Córdoba es un club que en la categoría pocos o ninguno hay como él y tenemos que ser conscientes de eso, y tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad, creo que es una oportunidad única para mí, es la gran oportunidad de mi carrera hasta ahora y quiero aprovecharla y disfrutarla".
El propio Albarrán explica en que posición se siente más cómodo y cómo se define como jugador "yo me encuentro cómodo tanto de lateral como de central, donde haga falta intento adaptarme lo más rápido posible y ayudar. Me defino siendo fuerte defensivamente, me gusta incorporarme al ataque, con buen centro, me gusta centrar y asistir a los compañeros y en cuanto a juego aéreo voy bien por mi altura y físico y soy lateral profundo. En cuanto a central, me considero fuerte defensivamente e intento siempre ser ganador de duelos".