Pablo Varela encuentra nuevo destino en Andorra

2 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El argentino Pablo Varela, fue el primero en llegar y el primero en encontrar nuevo destino. El meta argentino defenderá ahora los colores del Futebol Club Lusitanos de Andorra, conjunto con el que disputará la próxima edición de la Europa League. El cancerbero argentino, se marcha a una liga donde también milita otro exportero lucentino como es Coca.

El paso Varela por el Lucena no ha sido muy afortunado. El cancerbero ha encajado grandes goleadas cada vez que se ha puesto bajo los palos de la portería lucentina, aunque es cierto que nunca fue el culpable exclusivo de los goles encajados. En liga, el argentino disfrutó de 188 minutos, 8 en un partido ante el Betis B que quedó empatado sin tantos y los otros 180 se reparten en dos encuentros en los que encajó 11 dianas. 6-0 en Cáceres y 2-5 ante el Marbella. También fue triste protagonista en la Copa Federación competición en las que el Lucena cayó a las primeras de cambio.

Pablo Varela, que firmó por un año con la entidad celeste, no ha podido ganarse la segunda temporada que estaba pactada en función de su rendimiento y tampoco ha habido nadie interesado en pagar los 30.000€ que costaba su rescisión. Al Lucena llegó del equipo canario del Villa de Santa Brígida y antes había pasado por la cantera del Boca Juniors y otros conjuntos argentinos además de haber tenido otras experiencias internacionales en Rumanía, Italia  o Turquía.