Pablo Alfaro quiere "que salgamos con la ilusión de vencer"

11 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde reconoció que "los equipos que quieran estar arriba tienen que ser fiables y esa fiabilidad nos la tenemos que ganar poco a poco"

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, pasó esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel para hablar de los pormenores últimos de la plantilla, su trabajo durante la semana y logicamente del duelo del próximo domingo frente a El Ejido. Por lo primero que se le preguntó al nuevo entrenador blanquiverde fue por el estado de la plantilla, que durante la semana ha presentado algunos jugadores tocados y con molestuias. Pablo Alfaro indicó que "Miguel de las Cuevas sigue con su evolución, parece que todo marcha a la velocidad esperada y casi seguro lo tendremos en plenitud de condiciones cuando vengamos del parón navideño. Willy vamos a tener que ser cautos con él, tiene una lesión menos importante de lo que pensábamos, pero tendreos que ser cuidadosos. Quedan dos partidos antes de Navidad y es probable que no podamos contar con ningunode los dos". También se refirió el técnico a dos jugadores con los que se ha tenido mucha precaución durante la semana "Mou y Alain ya han entrenado hoy con elequipo y han hecho la sesión completa y han tenido todo su trabajo de recuperación durante la semana y por lo tanto y vamos a ver el entrenamiento último del sábado, lo normal es que estén en condiciones de poder competir".

Un jugador que no estará, y no lo hará ya hasta primeros de año será Willy, lo que para el técnico supone "perder a una de nuestras referencias arriba y poder no disfrutar de él, de su fútbol y de lo que hizo el otro día por ejemplo. Pero a mí me oiréis llorar muy poco las ausencias y prefiero alabar las presencias, y si no sale Willy saldrá otro compañero que lo intentará hacer exactamente igual y por lo menos igualar todo lo que ofreció al equipo el domingo. Si es capaz quien sea su sustituo de hacerlo será mucho más beneficioso".

El técnico confesó que ya le ha dado "un poquito más" de tiempo para asentar sus ideas en el equipo "la semana pasada había que competir en apenas 24 horas y esta semana hemos podido tener una semana limpia de trabajo y de ir cincorporando conceptos, de seguir manteniendo todo lo bueno que tenía y las cualidades que la plantilla tiene y de ir incorporando conceptos para conseguir ese equipo que todos queremos, que sea un Córdoba capaz de trasmitir ese vigor y esas ganas de ilusión por vencer y ese equipo que sea atrevido".

El próximo rival del Córdoba, El Ejido, llega con prisas clasificatorias y de conseguir reesultados positivos, pero Alfaro no se fía ya que "conozco un poquito a su míster, Tito García Sanjuán, al que deseo lo mejor excepto este domingo, y tiene unas características muy definidas, le gusta el buen trato del balón, es un equipo que cuando tiene la pelta sabe qué hacer, que es organizado y que tiene condiciones. No olvidemos que aunque ahora mismo no esté en una buena racha de resultados, la competición la comenzó muy bien, sacó prácticamente todos los puntos aún siendo un recién ascendido, habla del trabajo que se ha hecho y de la capacidad del equipo. Que no estén bien, hasta el día de hoy es cierto, pero en cualquier momento despiertan y nosotros lo que no queremos es que sea aquí en Córdoba".

No le imortaría a Pablo Alfaro sufrir pero ganar como le ocurrió ante el Murcia "seguir ganando lo firmo, vamos a intentar sufrir un poquito menos, pero yo lo veo desde el prisma de un cuerpo técnico que llevaba tres entrenamientos y de repente vas a jugar a La Condomina, un estadio con público, un equipo incómodo y el equipo supo estar ordenado, ser valiente en la presión, se nos desbordó con muy poca facilidad" aunque reconoció que "es cierto que con balón nos faltó y nos faltó fluidez y movilidad, pero lo importante para mí es que los equipos que quieran estar arriba tienen que ser fiables y esa fiabilidad nos la tenemos que ganar poco a poco. Hay que mejorar, no cabe duda, e iremos mejorando, estoy convencido".

Durante el partidillo jugado ante el filial el pasado jueves, Alfaro utilizó un doble lateral izquierdo con Jesús Alberto y Jesús Álvaro, y reconoce que en competición "es una opción, pero no podía contar ni con Mutinho ni con Oyarzun, los dos haciendo trabajo individual. Es una opción de inicio, es una opción durante minutos, puede no ser una opción. Hay momentos y momentos dentro de los partidos. Ojalá estén los dos súper activados, enchufados para poder contar con uno, con los dos o con la situación que vayamos viendo".

Una de las posibilidades ya ante El Ejido es realizar una presión adelantada, algo que ha trabajado durante la semana, a lo que el técnico indica que "quiero que la sepamos manejar y que nos encontremos cómoda con ella y que asumamos el riesgo. No quiere decir que lo vayamos a hacer siempre, pero la podemos hacer. Siendo efectiva tiene muchos beneficios. Se puede defender muy bien estando lejos de tu portería y cuanto más lejos de tu portería consigas estar, menos opciones tienes de que el rival te haga daño. La estamos trabajando y la vamos a seguir trabajandop y perfeccionando".

Por último, el técnico afirmó que de este último partido de 2020 espera "que salgamos con la ilusión de vencer, que tengamos el respeto al rival como se lo vamos a tener a todos, porque es la manera de que ellos también te respeten a tí, y de hacer un partido lo más completo posible que podamos, que los puntos seamos capaces de dejarlos en Córdoba y darle una alegría grande a nuestros aficionados".