Pablo Alfaro: "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido"

16 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que "las victorias no siempre van a ser brillantes. Ha habido momentos en los que hemos estado muy bien, otros en los que hemos sabido nadar y guardar la ropa"

Se mostraba feliz al término del partido ante el Albacete, no era para menos, el Córdoba había logrado el triunfo y dejar en la cuneta a un equipo de superior categoría como el Albacete "lo que vamos buscando y queremos encontrar es equilibrio, que seamos un equipo agresivo en positivo, que seamos valientes, que seamos atrevidos, pero luego también que sepamos defender con orden y sepamos resguardarnos cuando nos toca. Hoy ha sido uno de los días en los quehemos podido mostrarnos en muchas facetas del juego y del partido. Mantener la puerta a cero es importante aasí como también lo es haber marcado en tres partidos seis goles".

Alfaro es consciente que en los últimos minutos "nos tocó sufrir, pero dentro de ese sufrimiento se compite. Tenemos que ser conscientes de que nos enfrentamos a un rival que no está bien pero que ahora mismo es de superior categoría, que tenía un día más de descansoy era presumible que los minutos finales hiciese mella porque son equipos que te imprimen un ritmo al que nosotros queremos llegar pero no estamos tan acostumbrados. Pero las victorias no siempre van a ser brillantes. Ha habido momentos en los que hemos estado muy bien, otros en los que hemos sabido nadar y guardar la ropa, pero cuando ha tocado ordenarse y trabajar sin balón el equipo lo ha hecho muy bien, muy satisfecho. Hoy es de los días en el que los futbolistas se van con el rostro de satisfacción y con el rostro alegre porque además le damos otra pequeña alegría a nuestra gente, nos vamos sabiendo que vamos a estar en el bombo de copa en unos días".

No cabe duda de que Pablo Alfaro está calando en el vestuario, pero entre risas responde que "al final juegan ellos, son los futbolistas, son los profesionales. Hay momentos en los que desde fuera tenemos que intentar darles herramientas, subirles la autoestima, saber que están en el Córdoba por algo y ser exigentes con nosotros mismos, es la clave. Todo lo que sea comodidad y esforzarme a un porcentaje que no llegue al cien por cien, al final el rendimiento colectivo se resiente y yo estoy por la labor de que ellos lo vean, lo hagan, lo sientan y sobre todo lo disfruten, pero siendo cautelosos y sabiendo que llevamos muy poquitos dáis juntos".

Tras derrotar a El Ejido, el técnico recuerda que dijo que "yo quería pasar de ronda, a mí la Copa del Rey me gusta mucho, es una eliminatoria que te puede dar tardes magníficas y de gloria. Nosotros tenemos que trabajar para que nuestra gente disfrute y sueñe, luego el bombo dirá, pero hoy nos vamos con la satisfacción del deber cumplido".

Pablo Alfaro resaltó al intervención de Edu Frías al final del partido y dijo que "es una jugada fundamental. Gracias a Dios los porteros que tenemos son del nivel que son y cuando han tenido que participar lo han hecho muy bien, muy contento por él, por los futbolistas, por Xavi que también hacía ya tiempo que no jugaba, por Traoré, que todavía no había entrado, por el chiquito Luismi que arriba ha hecho un trabajo encomiable en la presión, en los desmarques en ruptura y ha hecho todo lo que se le ha pedido".

Por último, sobre la ausencia de Alberto Salido, explicó el técnico que "no podía jugar, en el penúltimo entrenamiento tuvo unas molestias y ese ha sido el motivo, además hoy teníamos muchas bajas arriba por lo que no se si hubiera jugado pero hubiera estado seguro".

Ahora se van de vacaciones después de unos días más entrenando "competimos el 6 de enero y es una ilusión diferente, nueva, que nos alimenta. Se han ganado el descanso pero durante unos días van a seguir trabajando".

Por último, a los Reyes Magos le pide "lo importante, salud, que superemos esta situación con responsabilidad, todos juntos y con lo que parece que dentro de unos meses va a venir en positivo en forma de vacunas. El fútbol, colo que está cayendo, logicamente nos alegras la vida, es nuestro trabajo, pero este año toca pedir eso".