Pablo Alfaro: "Hay que apretar los dientes hasta el final"
14 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico blanquiverde se reafirma en que "hasta el final, no nos queda otra. Han ocurrido y van a ocurrir cosas en la última jornada"
Se mostró contento el técnico del Córdoba CF al término del encuentro ante El Ejido 2012 en el que su equipo logró el triunfo, sufrido y trabajado, con un tanto de penalti de Alberto del Moral. El entrenador blanquiverde valoró el triunfo y dijo que "hemos conseguido los tres puntos que era el objetivo del partido de hoy. Nos ha costado, porque ahora al final cuesta muchísimo". Continuó diciendo que "por fases lo hemos interpretado relativamente bien. Era un rival que nos iba a jugar con tres centrales, nos iba a jugar con carrileros. La idea del partido era ser capaces primero de ser protagonistas con balón, de circular por dentro para llegar por fuera".
Pablo Alfaro afirmó que "ocasiones de gol hemos tenido más que ellos y el gol viene de un balón a la espalda que ha sido un penalti muy claro y después se ha ido el partido poniendo un poco más brusco, con más interrupciones, un juego mucho más directo por su parte", pero reconoció que "hemos sufrido porque no lo hemos cerrado, pero nos vamos satisfechos porque cuando queda tan poquito los puntos valen su peso en oro".
El técnico afirmó en la previa que ocurrirían cosas. Hoy, sólo lo previsto, victorias del Sevilla Atlético, el Betis Deportivo y el propio Córdoba, y se reafirmó diciendo que "hasta el final, no nos queda otra. Han ocurrido y van a ocurrir cosas en la última jornada. Nuestros rivales han ganado, han metido un número de goles que no metían, pero el fútbol hay que saber competirlo hasta el final. Dependerá de nosotros, hoy se ha cumplido con la obligación que era venir aquí a vencer y lo hemos conseguido y el domingo en El Arcángel tendremos una jornada unificada y con la intención de ganarle al filial del Betis y con toda la carne en el asador para cumplir con nuestro deseo. A partir de ahí, lo que pase en otros campos no podemos hacer nada".
Sí recordó que el Sevilla Atlético juega ante el Yeclano y "Yecla no es tampoco un campo sencillo, es un campo muy peculiar, el Yeclano en este formato tan express es que todos los puntos los vas acumulando y cada uno sigue teniendo un objetivo, el Yeclano por pelear por no descender y nosotros hasta el final por meternos ahí entre los tres primeros. Hasta el final, vamos a tener que estar hasta el último minuto del último partido".
Reconoció Pablo Alfaro que había algo de tensión porque "somos conscientes de lo que nos jugamos y este formato no estamos ninguno acostumbrados a el. A una altura de partidos en los que estaríamos ahora empezando la segunda vuelta, ya nos estamso jugando algo muy importante. La tensión se nota, pero tenemos que saber convivir con ella. La incertidumbre la tienes con un resultado de 0-1". Por último, afirmó que "hay que apretar los dientes hasta el final y futbolisticamente intentar ganarle al Betis que es nuestra única intención a partir de mañana".