Pablo Alfaro: "Estábamos ante un trasatlántico"
20 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico del Córdoba CF asegura que "cada cambio que hacía la Real Sociedad mejoraba al equipo"
Cayó el Córdoba CF por primera vez desde su llegada al conjunto blanquiverde. El cuadro cordobesista encajó su primera derrota en siete partidos. Lo hizo ante un equipo "top del fútbol nacional" como lo definió en la previa el técnico Pablo Alfaro. Pese a ello, el preparador aragonés se encontraba feliz y lo primero que hizo fue "felicitar a la Real Sociedad, creo que ha sido justo vencedor en la eliminatoria, desearle un trayecto largo y fructífero en esta temporada". El técncio explicó que "sabíamos de la dificultad que teníamos hoy en frente. Para nosotros enfrentarnos a un equipazo como la Real Sociedad la dificultad era máxima". Sin embargo, matizó que "han venido a dignificar la competición, porque no han dado ninguna facilidad. Han venido a presionar muy alto, a intentar dificultarnos lo máximo posible, a minimizar nuestras virtudes, han venido a querer solventar la eliminatoria pronto y es cierto que eso les ha costado más. Los primeros minutos han sido superiores a nosotros, pero después hemos igualado a ellos, hemos sido capaces de tener un poquito más el balón, de sumar pases, de darle más continuidad al juego y de igualar la contienda, de hecho nos hemos ido al descanso con empate a cero".
Sin embargo, Pablo Alfaro reconoce que "en la segunda parte volvíamos a saber de la dificultad y además, cada cambio que hacía la Real mejoraba al equipo. Cuando llega el primer gol es cierto que sigues vivo en la eliminatoria y lo hemos intentado, con nuestras armas y virtudes, sabiendo que somos un proyecto importante de Segunda B, pero estábamos ante un trasatlántico". El técnico se mstró "muy orgulloso de la Copa del Rey que hemos hecho, creo que de sobresaliente".
El Córdoba, matizó el técnico que "estábamos vivos hasta el minuto 85. Sabíamos de aspectos del juego que lógicamente somos inferiores, pero hemos contrarrestado otros, en cuanto al orde, disposición táctica, alguna variante que hemos hecho en la presión, en el repliegue intentar que no nos hiciesen daño por dentro, se ha nintentado. Y luego, sobre todo en la primera parte, hemos sido capaces de pisar área aunque sin generar ninguna ocasión clara porque no nos lo han permitido. Con el 0-2 la montaña ya es muy alta".
Para Pablo Alfaro, la única pena real es que "hemos podido vivir tres fiestas del fútbol si el público hubiera podido estar con nostros en El Arcángel y las hemos podido vivir a medias.Pero estamos muy orgullosos de la Copa del Rey que hemos hecho, muy por encima de nuestras expectativas y nos ha tumbado un equipo que es muy bueno y muy superior a nosotros".
Con estos partidos de Copa, a Pablo Alfaro y el cuerpo técnico "nos ha dado posibilidades de ver prácticametne a todos los chicos, a todo aquel que he considerado que tenía nivel para competir y nos hemos enfrentado a rivales todos de superior categoría. Nos ha hecho crecer esta competición como grupo, nos ha hecho creer todavía más en lo que hacemos y con ganas de seguir mejorando y trabajando muchísimo. Nos va a reforzar seguro".
Por último, Pablo Alfaro señaló que "hemos variado un poco el equipo, ha habido cuatro o cinco futbolistas que en Lorca no estuvieron de incio. Necsitábamos ese vigor físico y emocional para enfrentarnos a un rival muy potente y han estado muy bien. Este partido nos tiene que dejar secuelas en positivo. Hemos podido repartir minutaje, se ha competido, no hay molestias, no hemos tenido ninguna baja para el domingo. Salimos sabiendo que tenemos menos descanso, pero volveremos a El Arcángel pero a nivel psicológico y emocional salimos mucho mejor" con vistas al partido liguero del domingo frente al Yeclano.