Pablo Alfaro: "El Yeclano nos va a plantear muchas dificultades"

22 de enero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matiza que "no nos podemos confiar en absoluto". El partido, "Nosotros querremos llevarlo por unos derroteros que el Yeclano no querrá"

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la rueda prensa previa al encuentro a disputar el próximo domingo (17:00) ante el Yeclano. El preparador blanquiverde, de forma telemática, se refirió en primer lugar al hecho de haberse roto su racha triunfal desde su llegada al banquillo cordobesista, desvelando en parte su receta para conseguir esta dinámica "es trabajo, orden, organización y sobre todo que los futbolistas, que son los arfítices de todo lo bueno que les sucede a los equipos, que estén por la labor y que crean en lo que hacen. Y en la trayectoria personal como entrenador, tanto en Ibiza como vosotros, son cifras que son halagadoras pero sin ser un equipo defensivo excepto cuando nos hemos enfrentado a rivales mucho más poderosos que nosotros que no te dejan otra opción, pero somos un equipo que va arriba, presiona alto, que intenta jugar más en campo contrario que en propio campo, y eso tiene sus riesgos que se asumen porque creo que las característcas del equipo que tenemos nos da para ellos, nos da para ser más poderosos luego en otras facetas del juego".

Tras romperse la racha positiva, aunque haya sido ante un equipo de Prmera División, el técnico no cree necesario el trabajo psocológico ya que "todos somos muy conscientes de la Copa del Rey que hemos hecho. Ha estado muy por encima de nuestras posibilidades ymuy por encima del proyecto que somos nosotros en Segunda División B. Al revés, el trabajo ahora va a ser volver a nuestra realidad y a nuestra liga que era para lo que estábamos aquí todos contratados. Ha sido un premio, ha sdo un regalo que hemos disfrutado mucho. Esta temporada intentaremos que se recuerde por más cosas, pero también la recordaremos por una temporada que en Copa del Rey el Córdoba hizo un papelón".

No cree Pablo Alfaro que el partido ante la Real Sociedad del pasado miércoles y el del Yeclano este domingo guarden cierta similitud "supongo que no, sería lógico y normal que no las guardase. No tiene nada que ver la Copa con la Liga y no tiene nada que ver la Real Sociedad con el Yeclano. Lo único que habrá será el mismo escenario, será nuestro Arcángel y será el Córdoba CF, eso sí que será lo mismo, pero el planteamiento del partido e imagino que el desarrollo, lo lógico es que no fuese parecido".

Del partido del próximo domingo frente a un Yeclano que parece haber reaccionado en las últimas jornadas, Alfaro indica que "sobre todo un poco nos ocupa el hecho de que nos vamos a enfrentar a un club histórico que está ahora mismo en su mejor momento de esta temporada tan cortita y tan concisa. Tampoco se debe perder la perspectiva a medio plazo y que el Yeclano esté en Segunda B ya tiene que ser un éxito para ellos. El año pasado hiceron la mejor clasificación histórica y estuvieron peleando por ascender a segunda A, pero todos los años no le puedes pedir a la gente tocar el cielo. Pero el Yeclano nos va a plantear muchas dificultades, ha tenido también alguna incorporación nueva que le ha dado al equipo un aire diferente y no nos podemos confiar en absoluto. Nosotros querremos llevarlo por unos derroteros que el Yeclano no querrá".

Es consciente que puede influir el hecho de jugar como local "El hecho de afrontarlo como local es saber que estamos en nuestro estadio, que aquí tenemos que ser muy fuertes y logicamente el objetivo único y exclusivo es hacer un buen partido para quedarnos los tres puntos con nuestras virtudes y características, no debemos abandonar lo que nos esta yendo muy bien. Por lo tanto, todo el mundo muy concentrado. No tenemos nada más que las dos bajas de Samu y Djetei, y el resto, los 21 hombres a disposición de poder hacer un buen partido".

Fisicamente tras el esfuerzo ante la Real, el equipo "se encuentra bien, el cansancio existe, era un rival que nos exigió muchísimo y el equipo se mantuvo de pie hasta prácticamente faltando dos minutos. Ese cansancio poco a poco se va a ir yendo. Y como va a entrar gente de refresco, nuestra obigación es estar al 100% el equipo que salga, los 16 que podrán participar para conseguir nuestro objetico que es quedarnos los puntos aqui en córdoba".

Pablo Alfaro no ha repetido once en los encuentros disputados bajo su mandato y ha dado opciones a todos los jugadores. Su acogida a su llegada y la aportación del vestuario matiza el técnico que "de momento muy buena, la acogida, la recepción de todos, hicimos un trabajo de empezar a conocerno y en ese sentido es fantástico. Me gustaría tener enchufados a gran parte de la plantilla, el objetivo tan bonito y tan ambicioso que tenemos no se puede conseguir con 13 o 14 futbolistas, necesitamos 17 o 18 y ojalá los 21 para que el equipo tenga refresco, para que nadie se confíe en la titulardad y para que la competencia interna sea bonita".

Se refirió Pablo Alfaro a la situación de Darren Sidoel y comentó que "Darren también es un futbolista con el que hablamos antes de Navidad y al final es una situación de competencia deportiva pura y dura. El chico es encantador, es muy introvertido, tiene problemas con el idioma, le está costando mucho el castellano, esa comunicación no puede ser fluida con sus compañeros. Es un chico joven que lo mejor para él sería disfrutar de minutos, pero en el Córdoba los minutos no te los podemos regalar. Hay gente que está trabajando también muy bien, la competencia es muy rande y el equipo necesita y debe salir todos los partidos a ganarlos. Somos un equipo con aspiraciones, pero no hay puerta cerrada en absoluto".

Se refirió igualmente a que en el mercado de invierno "soy optimista, primero con el comportamiento del grupo, después como estamos funcionando y luego porque se que la secretaria técnica esta tranajando también duro. El Córdoba está trabajando acorde a sus exigencias".

Por último, Alfaro se refirio al devenir de la competición, en la que por ejemplo esta jornada se disputa un UCAM-Linares, un partido que hace que aún sea más trascendente el duelo ante el Yeclano ya que incluso podría reportar el liderato a los blanquiverdes si logran el triunfo y acompaña el resultado de este partido "nos vamos a enfrentar otra vez todos con todos, menos una jornada, pero creo que nadie va a ser capaz de ganar todos los partidos. Nosotros, a centrarnos en el Yeclano, a intentar que nuestras virtudes se impongan a las de nuestro rival y cuando acabe el partido miraremos lo que han hecho los demás".