Pablo Alfaro: "cara de satisfacción por el deber cumplido"

13 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que "Quiero que seamos un equipo que tenga mucho el balón, pero el rival no te lo regala, hay que ir a quitárselo. Hemos hecho un partido bastante completo"

Pablo Alfaro pasó por la sala de prensa al término del encuentro ante El Ejido y se mostró muy feliz. Era su debut en casa y se logró una goleada ante el conjunto almeriense. El técnico analizó el duelo y dijo que "creo que no ha salido mal. Hemos hecho un partido en su conjunto bastante completo. Puede parecer que ha sido sencillo, pero creo que El Ejido no es un rival que tengamos las diferencias que ha habido hoy en el marcador. Nosotros les hemos minimizado mucho su potencial ofensivo. Ha habido 10 o 15 minutos que llos han tenido más el control que nosotros y aunque hemos estado muy ordenados nos han generado alguna duda, pero el resto de los 75 minutos han sido muy nuestros". Alfaro resaltó que "cuando los chicos se han convencido, han sentido que el ritmo alto de partido nos beneficiaba mucho más, ha sido cuando hemos empezado a demostrar la capacidad que pienso y creo que tiene este equipo, porque luego con balón tenemos muchos argumentos, pero esa intensidad y ese ritmo tiene que ser elevado". El técnico matizó que "contento, porque siempre que se gana y se dejan los puntos en casa nos es beneficioso y sobre todo por el trabajo que han hecho los jugadores, muy bueno y muy completo".

El Córdoba se agitó ante la adversidad, y tras la lesión de Moutinho dio un paso más al frente. Alfaro matizó que "la actitud es buena. Los diez días que llevo aquí la actitud y la predisposición es muy buena. Creo que hemos sido capaces de ajustar mejor la presión alta porque ellos con tres centrales había siempre un hombre libre que le daba una salida y una circulación. Quiero que seamos un equipo que tenga mucho el balón, pero el rival no te lo regala, hay que ir a quitárselo. Hemos hecho un partido bastante completo".

Coincide Pablo Alfaro que el equilibrio del centro del campo es una de las virtudes, con un hombre como Alberto del Moral "es una de las fortalezas que creo que tenemos, con Alberto y con Traoré que también es un chico muy poderoso fisicamente, pero sobre todo una vez que estén ordenados y se sientan poderosos y si te sientes poderoso delante de los centrales, ese triángulo de seguridad le viene muy bien. De ahí en adelante nosotros tenemos argumentos. Alberto ha hecho un partido muy completo, es un chico que escucha y tanto él como el resto han  hecho buen partido, pero cuando le ha cogido el sitio nos ha dado mucho hoy. Los chicos hoy tienen cara de satisfacción por el deber cumplido, se van a casa diciendo el plan de partido esra este, nos ha salido bien y eso te refuerza mucho. Es un pasito más, vamos a seguuir nuestro camino".

Coincide Pablo Alfaro que es una pena que ahora se pare la competición liguera después de dos jornadas con triunfo, cero goles en contra y un camino abierto tras su llegada "la competición de Liga para, el miércoles tenemos Copa, queremos pasar la eliminatoria. Va a ser un partido bonito, un equipo de superior categoría, pero lo que tú no puedas controlar, dejalo correr. Por otra parte, tenemos tiempo para seguir trabajando, para seguir reajustándolo todo, sobre todo para ir reafirmándonos y corregir también los errores, no hay equipo perfecto".

Sobre la contundencia del marcador matizó que "me alegro mucho por mis jugadores, creo que necesitaban una tarde así, y por los 400 que creo que hoy se van contentos a casa y los goles suenas y los sienten los jugadores". Por otro lado, los resultados de la jornada acompañan al Córdoba, la derrota del UCAN Murcia y el empate del Linares les permite situarse segundos en la tabla "nos vamos a ver tres semanas ahí y eso nos refuerza, todo con la cautela de que queda un poquito más de la mitad, es mejor vernos ahí que no abajo, que nos vayan viendo por detrás".

Hoy tuvo de nuevo minutos Luismi Redondo, que admite Pablo Alfaro que se llevó una reprimenda "no por la ruleta, que haga la ruleta me parece fantástico, lo que no puedes es hacer la ruleta y quedarte parado, eso no está permitido. La ruleta se intenta mil veces si hace falta, que sale, fantástico, que no sale, te giras como un león y vas a por el balón, esas son las cosas que tenemos que meternos en la cabeza, ese es el tipo de equipo que tenemos que ser, valiente pero solidariio. Ya no lo ha hecho más".

No entró finalmente en la convocatoria Alain Oyarzun, sus problemas físicos durante la semana llevaron al técnico a descartarle finalmente "él ha tenido intención de poder estar a dispocisión del equipo, ha entrenado viernes y sábado, pero no estaba. Prefiero guardarlo un poquito para que no sufriese hoy y a mí me gusta que todo el mundo esté al cien por cien. Hay otro compañero que sale e intenta hacerlo mejor. Esa es la ventaja de la plantilla, pero ha sido sobre todo por protegerlo".

Sobre la lesión de Moutinho, dijo que "hay que esperar y esperemos que no sea nada importante".