Pablo Alfaro: "Aquí no vale decaer"
7 de febrero de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico blanquiverde afirma que "últimamente lo poquito que concedemos nos está penalizando mucho", " el equipo ha hecho muchos más méritos que el rival para haber conseguido la victoria"
El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, valoró al término del encuentro que su equipo no pudo ganar ante el Recreativo Granada y en el que ofreció una imagen diametralmente opuesta a la ofrecida el pasado domingo frente al UCAM, y afirmó que "no hay dos partidos iguales y es muy complicado repetir sensaciones y todo lo que se hace bien, aunque siempre se intenta hacerlo todavía mejor, pero no es sencillo, porque los rivales son distintos, porque las dificultades conforme vayan pasando las jornadas aumentan y porque aquí absolutamente nadie regala nada". El técnico continuó diciendo que "hoy hemos salido con la misma intención que hacemos siempre, salir a por el partido, a ser capaces de ser dominadores, de tener más el balón, de apretar arriba, de ser un equipo que demuestre y quiera mostrar el hecho de que quiere vencer y hoy hemos sufrido de nuevo un gol en quizás el único disparo del equipo rival". De esta forma, se quejó que "de nuevo tienes que remar contra corriente y no es sencillo. Somos conscientes de las dificultades y de que conforme se va acercando el final todo se va igualando más".
Lo que más le preocupa tras el partido ante el Recreativo Granada es "cuando no ganas. El día que no ganas no nos vamos contentos y más cuando eres local. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas para llevarse y ser merecedor de la victoria. En la zona de tres cuartos es donde más dificultades ha planteado el rival y ahí nos ha costado generar situaciones de desequilibrio y mover a su defensa.Hasta ahí hemos llegado muy bien, hemos tenido el control, hemos tenido mucho más el balón que ellos, hemos generado más ocasiones, lo hemos intentado con hombres de refresco". Continuó diciendo que "ellos la primera que han tenido nos la han marcado y nos ha dificultado mucho más", con todo, matizó que "el analisis tiene que ser realista y que la igualdad va a seguir existiendo hasta el final y aquí no vale decaer".
Según el técnico cordobesista, al Córdoba le faltó para ganar "más acierto en el último tercio de campo, hay que ser más precisos, más veloces, desbordar. El resto todo muy bien. A nivel defensivo ha estado muy bien, no ha concedido nada más que dos disparos desde fuera del área y uno ha sido gol, pero luego hemos estado bien en la circulación, hemos ganado los duelos. Al final la mayor estadísitica que existe en el fútbol es el resultado, pero con nuestras armas lo hemos intentado". Como mal menor, indicó que "hoy de todos los de arriba nadie hemos ganado, la igualdad es tremenda". pero se quejó de que tenemos que volver a ser "un equipo muy sobrio, muy serio, que conceda muy poco, pero últimamente lo poquito que concedemos nos está penalizando mucho. Ahora llevamos una pequeña rachita que tenemos que revertir rapidamente".
Hoy ha sido un partido diferente al del UCAM y el Córdoba no ha encontrado su guión sobre todo porque "es muy difícil mostrar la superioridad de unos rivales a otros que se mostramos el otro día. Cada día es más complejo ser superior a los rivales porque la igualdad está, la competición es cortita y nos tenemos que centrar en el día a día y en el partido más cercano".
Alfaro indicó que no se va con sensación de derrota "no porque es verdad que volvemos a sumar, aunque no queríamos sumar uno, queríamos sumar tres, pero creo que el equipo ha hecho muchos más méritos que el rival para haber conseguido la victoria. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras intenciones para que el partido nos lo hubiésemos quedado".
Lo que sí afirma Pablo Alfaro es que "no es positivo el empate, porque no lo es, pero tampoco es un tropiezo importante , porque tampoco lo es. Hemos sumado uno, nuestros rivales más cercanos han sumado uno", aunque sí matizó que "es cierto que si hoy hubiéramos conseguido ganar nos hubiéramos puesto un poquito más arriba. Todos buscamos ganar pero nadie regalamos el punto".
Lo que no quiere poner como excusa Pablo Alfaro es que en cuatro partidos a puerta cerrada en El Arcángel, niguno se ha ganado "echamos mucho en falta a nuestro público, cuando en estos minutos finales el equipo está arriba, empuja y aprieta al rival y no lo deja salir de su área, no es lo mismo estar con las gradas vacías a estar con El Arcángel empujando al equipo. Nosotros los echamos mucho de menos, pero no es una excusa".
En el Córdoba debutaron Nahuel, Sidibé y Meléndez, aunque se quedó fuera de la convocatoria finalmente otro de los fichajes invernales como Ródenas. El técnico dijo que "Ródenas se ha quedado fuera sobre todo por la baja de Jesús Álvaro y pensamos que la aportación de Meléndez no viniese muy bien, sólo ese ha sido el motivo. Hoy los cambios han sido pronto, el equipo necesita ese vigor en el tercio final de Nahuel por fuera, de Pío arriba, de Miguel de las cuevas que además nos ha aportado mucho a balón parado y luego ha sido el autor del gol, Meléndez ha debutado y han aportado los tres".
Por último, el técnico afirmó que tenían que ser capaces de que "nuestras fortalezas prevalezcan sobre los demás. No tenemos que cambiar ni de estilo ni de modelo. Tenemos que conceder muy poco y ser capaces de ser más determinantes y desequlibrantes y mostrar superioridad en las bandas".