Pablo Alfaro: "Ahora el que tenga algún error lo va a pagar caro"
7 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico lamenta que "el partido cambia por completo cuando tienes más de media hora con un hombre menos y ya no puedes plantear el partido como lo podías haber hecho"
No pudo el Córdoba CF lograr el triunfo ante el Murcia. El empate final (2-2), aunque no deja descartado completamente al conjunto blan quiverde, sí le impidió pasar a depender de ellos mismos en los dos encuentros que faltan para finalizar la primera fase de la competición. El técnico cordobesista, Pablo Alfaro, destacó al término del encuentro la igualdad entre ambos equipos a pesar de que el Córdoba jugó durante más de media hora en inferioridad numérica por expulsión de Carlos Valverde. Alfaro hizo una valoración del partido y dijo que el partido fue "igualadísimo. Ha habido fases y momentos de alternancia y un poco del control pñor parte de los dos equipos. Se nos ha puesto de cara sobre todo con una estrategia a favor que nos ha puesto por delante. Sí que ha habido momentos en que nos ha costado gestionar el balón y gestionar bien esa ventaja". Insistió en que "había muchísima igualdad en el campo. Ellos han intentado meter más gente por dentro y nosotros de buscar esas situaciones en la mediapunta que nos podían dar más ventajas. Nos vamos al descanso con la igualdad en el marcador y en la segunda parte seguimos bastante bien, somos capaces de nuevo de ponernos por delante en el marcador y el partido cambia por completo cuando tienes más de media hora con un hombre menos y ya no puedes plantear el partido como lo podías haber hecho. Encima te empatan muy pronto y ya te toca sobre todo gestionar sobre todo el ser capaces de aguantar y en alguna contra o balón parado que esa superioridad numérica no se notase".
A pesar de todo el técnico manifestó que "reparto de puntos, la misma posición en la tabla, no volvemos a depender de nosotros". Y apostilló que "ahora el que tenga algún error lo va a pagar caro.El que tenga dos aciertos va a ser el que tenga la posibilidad de seguir en esa lucha hasta el final".
Pablo Alfaro indicó que en el planteamiento inicial del partido "el equipo ha ido a presionar arriba, ha ido a intentar que la salida no fuese limpia, si los de arriba hacen el trabajo bien, que lo ha hecho, el equipo no se hunde, sino no te queda otra que replegar líneas. Creo que hemos estado en ese sentido bastante bien dentro de la igualdad del choque". Pero matizó que "al final y cuando ya los números no engalan a nadie, nos separa un punto, somos dos equipos con caracterísiticas diferentes pero con una igualdad tremenda".
El técnico habló de la situación actual del vestuario tras ese empate y pasar a no depender de ellos mismos para lograr la clasificación entre los tres primeros, y dijo que "es lógico y normal que si juegas en casa y te pones dos veces por delante en el marcador y no consigues la victoria, está dolido. Pero también somos conscientes de que este tipo de partido muchísimas veces los pierdes porque jugar un tercio del partido con un hombre menos es dar mucha ventaja al rival. Pero se ha sumado, nos vemos en la misma situación, parecida, un partido menos y no se puede desfallecer hasta el final y no lo vamos a hacer. Igual que el vestuario no puede estar contento por no ganar, no tienes esa sensación de estar abrumado porque las opciones siguen estando ahí y las vamos a pelear hasta el final. Se vana dar cosas muy raras, hoy ha fallado un penalti en Sevilla, ayer en Ucam se fallaron dos, se van a dar situaciones...hay que estar fuertes mentalmente hasta el final".
Reconoció Pablo Alfaro que en el momento de la expulsión, Moussa estaba a punto de salir al terrenod e juego precisamente por Valverde "tenía tarjeta amarilla, salía de lesión, había hecho un esfuerzo bueno, había tenido un par de ocasiones en la primera parte, el cambio era ese, seguíamos manteniendo el dibujo y buscábamos esa frescura". A partir de ahí "hay que retocar el equipo y el sacrificado ha sido Alberto -Ródenas- porque hemos tenido que prescindir de un mediapunta".
También se refirió a esa jugada postrera en la que Piovaccari encaró el portal murciano y no vio que Moussa le seguía en su carrera estando completamente solo "entiendo los momentos del partido, las ganas de un delantero centro de marcar, era un dos contra uno y no ha decidido bien, pero muchas veces hay que verse ahí dentro, las pulsaciones a cien. Él se ha visto con ganas, con la fuerza suficiente, pero el defensa también ha hecho su trabajo, pero cuando lo vea en la televisión verá que la decisión no ha sido la mejor".
El técnico afirma que desde el principio quiso buscar el partido, pero los errores "hay que corregirlos. Si yo fuera Loreto, por ejemplo, estaría enfadado porque me metan un gol en un saque de banda, pero eso es un error pero es un acierto tuyo por trabajarlo y ensayarlo. El fútbol es un deporte de aciertos y errores y cuanto menbos concedas estás más cerca del triunfo". Y añadió que "ya estamos en una fase en la que los nervios pesan, en la que la presión tenemos que saber llevarla, hay que ser fuertes mentalmente para saber que los rivales también te plantean muchas dificultades igual que tú se las planteas a ellos".