Oxígeno en forma de puntos

9 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, tras dos victorias consecutivas, sube cinco puestos en 15 días. Ante la UD Melilla, el domingo (12 h) en El Fontanar

La importante victoria lograda por el Córdoba B en el Francisco Artés Carrasco de Lorca ha catapultado al filial cordobesista a la zona de salvación con 27 puntos. El hecho de encadenar dos victorias consecutivas posibilita ascender cinco puestos en apenas 15 días. De la penúlitma posición tras la derrota ante el Granada B a la 14ª tras el 0-2 en Lorca. Además, Antonio Sillero, guardameta del B en los dos últimos envites, todavía no sabe lo que es recibir un solo tanto. El hecho de mantener la portería a cero, sinónimo de sumar algo seguro.

 

Las derrotas de Cartagena, Lucena y Arroyo ante Melilla, Cacereño y Almería B, respectivamente, contribuyeron a endulzar aún más el fin de semana. Peores resultados se dieron en La Roda y Lepe. Los albaceteños se deshicieron de uno de los favoritos a jugar la fase de ascenso: el Real Jaén de Rafael Berges. El San Roque, por su parte, cayó derrotado en su feudo ante el CD El Palo. El otro duelo con equipos implicados en la zona baja de la tabla fue el Sevilla Atlético-Balompédica Linense. Los de Rafa Escobar lograron arrancar un punto del siempre complicado feudo de la Ciudad Deportiva nervionense.

 

En lo meramente deporitvo, el Córdoba B ha completado en la mañana del lunes su primera sesión de trabajo de la semana. Ya con Sebas Moyano en el grupo tras cumplir con sus compromisos internacionales, los ribereños tienen ante sí el poder encadenar la tercera victoria consecutiva de la temporada, hecho que no se ha logrado hasta la fecha. El domingo, 12 horas, los de José Antonio Romero recibirán en las IDM El Fontanar a una UD Melilla que el domingo remontó un 0-2 al Cartagena para terminar imponiéndose por 3-2 en el Álvarez Claro. Los albinegros, tras este resultado, caen a zona de promoción de descenso.