Oportunidad para traspasar la presión de la zona baja al rival

6 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena tiene ante sí en el partido del próximo domingo, la oportunidad de traspasar la presión de estar en la zona baja de la clasificación al Cartagena. Ambas escuadras están separadas por dos puntos, siendo los departamentales los que tienen esa renta a su favor. La realidad parece sorprendente si nos atenemos las últimas temporadas de ambos conjuntos en las que sus enfrentamientos eran duelos por posicionarse entre los mejores del grupo.

Como ha llegado el Lucena al puesto de promoción de permanencia es sabido de todos. Una crisis que ha provocado que los celestes acumulen un mes sin conocer la victoria. Como ha llegado el Cartagena a ser undécimo y mirar hacia abajo más que hacia arriba, tiene un claro culpable. La falta de capacidad para decantar los partidos. Los departamentales son el rey del empate del grupo y han firmado ocho igualadas. De haber obtenido alguna victoria más, sólo han conseguido dos siendo la última el pasado fin de semana, los de Ribas estarían mucho más arriba. Y es que tan sólo han perdido un partido. Fue a domicilio en casa de La Hoya Lorca. Por lo tanto queda patente que es un cuadro difícil de abatir aunque con manifiestos problemas para imponerse a su rival.

Fuera de Cartagonova, se ha mostrado fiable. El Cartagena consiguió seis de los quince puntos que ha disputado, lo que le convierten en el quinto mejor visitante del grupo. El reparto del botín se hace en una victoria, en el Príncipe Felipe de Cáceres por 1-3 y en tres empates. Las igualadas, siempre fueron con goles, a uno en Granada y El Palo y a dos en Lepe, por lo que los albinegros no se han quedado sin marcar en ninguna de sus salidas, pero por contra nunca han dejado su puerta a cero. Algo que tan sólo han conseguido en dos ocasiones en lo que va de liga.

Twitter:

@javier_moralesc