Ocho puntos más que el año pasado

25 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, al término de la jornada 18 de la temporada 2013/14, era farolillo rojo del grupo IV con tan solo 11 puntos

Aunque la trayectoria del Córdoba B en el último tramo de campeonato liguero no ha dejado sensaciones positivas, la verdad es que la situación clasificatoria del filial cordobesista es más que alentadora. Al menos si tomamos como referencia la campaña anterior, primera del conjunto ribereño en Segunda División B.

 

Pese a sumar tan solo seis de los últimos 33 puntos en juego, los hombres de José Antonio Romero acumulan 19 puntos en 18 jornadas, ocho más que en el mismo periodo de tiempo de la 2013/14. Por aquel entonces el B era farolillo rojo del grupo IV a cinco puntos de la promoción y a siete de la salvación. Cinco semanas después, al término de la jornada 23, los cordobesistas sobrepasaban la veintena de puntos, llegando a los 21 tras la victoria por 1-2 en el Municipal de La Línea de la Concepción.

 

El filial cordobesista afrontará en Jaén el próximo 4 de enero el úlitmo partido de la primera vueta. Posteriormente, y en lo que será la segunda salida consecutiva, los de Romero iniciarán la segunda ronda de campeonato visitando a La Roda. Los albaceteños, actualmente a tan solo un punto de los blanquiverdes, se encuentran en puestos de descenso. Se avecina, pues, una dura cuesta de enero que se completará recibiendo al Marbella y rindiendo visita a un Granada B muy en forma que apunta a los puestos de Play-off de ascenso.