Obligados a mejorar a domicilio

20 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Ciudad de Lucena permanece inexpugnable. Ningún equipo ha sido capaz de derrotar a su dueño en lo que va de liga. Sin embargo, dos conjuntos han logrado al menos arañar un punto y llevárselo como botín para su casa. El Granada B en la primera jornada empató a dos y El Palo empatando a cero el pasado domingo. Que el conjunto malagueño quitase dos puntos al Lucena ha sido sin duda un tropiezo que traerá consecuencias. La primera es que los de Juan Arsenal deberán mejorar a domicilio.

El calendario así lo exige. Los celestes hasta el momento sólo han sacado un punto lejos de Lucena y ahora afrontan dos salidas consecutivas. La primera será el próximo domingo en La Línea de la Concepción ante una Balona que está en la zona alta de la clasificación. Los linenses son sextos y basan su buena posición en su fortaleza como local. Una semana más tarde habrá que hacer uno de los desplazamientos más lejanos a Arroyo de la Luz. El titular de la localidad cacereña se encuentra actualmente en puestos de descenso.

La obligatoriedad de la mejora la impone la igualdad en la clasificación. Salvo el UCAM que parece destacarse cada semana un poco más, el resto de los conjuntos están en un puño. Prueba de ello es que el Lucena, siendo actualmente duodécimo, tiene el descenso y la segunda posición a la misma distancia, tres puntos. En un grupo en el que poco a poco la tabla debe llenarse de distancias entre las escuadras, dos semanas sin sumar podrían ser una rémora demasiado grande para cualquier equipo que quiera escapar de la zona de peligro.