Objetivo: aliviar la enfermería

12 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Cristian, defensor del Córdoba B, no llegará para la cita ante el Sevilla Atco. Fran González, pese a mejorar, sigue siendo duda

Las horas pasan y el duelo de filiales del próximo domingo se acerca. Tanto Córdoba B como Sevilla Atlético continúan preparando un derbi andaluz que se presenta más que apasionante. Los blanquiverdes, a huir del descenso; los hispalenses, a disipar dudas clasificatorias. Las urgencias, pues, mandan. La competición, y más en este crucial tramo, comienza a poner a cada uno en su sitio. Al margen de ajustes técnico-tácticos, uno de los objetivos de ambos entrenadores radica en recuperar a los hombres lesionados.



José Antonio Romero, ya con Daniel Pinillos completamente integrado en el equipo, no podrá contar con Cristian Márquez, en plena recuperación de los problemas musculares que le obligaron a retirarse en el primer tiempo del encuentro ante el Atlético Sanluqueño, último disputado como local por el B. Fran González, renqueante de uno de sus tobillos, entrena a menor ritmo y no se descarta su presencia ante los franjirrojos. De igual modo, y aunque ya estuvo convocado en el Nuevo Los Cármenes, habrá que ver la evolución de Mendi, sin minutos desde el 12 de enero, fecha en la que el Córdoba B se impuso al filial de la UD Almería en el Municipal de El Carpio.



En una línea similar se sitúa Ramón Tejada, quien aspira a poder contar con una de sus piezas clave en defensa: Israel Puerto. El central, ausente los dos últimos encuentros debido a un proceso vírico, reaparecerá casi con total seguridad en tierras cordobesas. Otro que volverá será el Nahuel. El argentino se perdió el choque del pasado domingo por acumulación de cartulinas amarillas. Todo ello contrasta con la baja por sanción de Martínez, refuerzo llegado en el mercado invernal procedente del CD Alcalá.