Nuevo triunfo de un Córdoba CF ya campeón de campeones
25 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Los de Germán Crespo, a pesar de tardar en entrar en el partido, se hicieron acreedores al triunfo ante un Las Palmas Atlético (5-1) que mostró muy buenas maneras en un Arcángel que vivió su decimosex
No existe relajación en el Córdoba CF. Lo viene diciendo Germán Crespo desde el pasado sábado en el que el conjunto blanquiverde certificó el título de fomra matemática y por ende, el ascenso a Primera RFEF, objetivo marcado a principios de pretemporada y al que en las últimas semanas sólo se le buscaba fecha. Ante Las Palmas Atlético quizás le costó desarticular el entramado urdido por el técnico canario que, lejos de ser defensivo, se plantó en El Arcángel quizás acuciado por la necesidad, con un cariz ofensivo y mostró verticalidad, velocidad y buen trato de balón hasta que con el paso de los minutos el conjunto blanquiverde fue perforando el portal defendido por Cendón y golear finalmente al conjunto canario (5-1) que en el tramo final agotaron sus fuerzas y estuvieron a merced de los blanquiverdes. Los de Germán Crespo, sobre todo en el segundo periodo, controlaron el choque en su totalidad y lograron un triunfo que les coloca a uno solo de conseguir el pleno de victorias esta campaña en El Arcángel y le convierte en campeón de campeones de la Segunda RFEF y eso que aún faltan tres jornadas para la conclusión. Al final del encuentro, y entre los vítores de la afición que clamaban ¡¡campeones, campeones!! el club sorprendió con una mini fiesta en la que participaron todos los componentes de la plantilla que se hicieron además la foto de familia final.
De inicio, Germán Crespo no tuvo más remedio que prescindir de Javi Flores y Miguel de las Cuevas, dando entrada a Toni Arranz y Julio Iglesias. Además, optó de nuevo por dar la titularidad a Casas en lugar de a Willy. Y arrancó el duelo con un primer ataque del conjunto canario que a punto estuvo de sorprender a los blanquiverdes tras el saque incial y obligó a Carlos Marín a intervenir con acierto para evitar el gol. Tardó el Córdoba en entrar en juego, aunque con el paso de los minutos, Simo, los desdoblamientos de José Ruiz por el costado derecho, y la velocidad y movilidad de Antonio Casas, comenzaron a generar peligro. El rambleño vio como el colegiado le anuló un gol por fuera de juego, pero no tardó en repetir jugada tras recibir una buenísima asistencia de Simo que culminó Casas alojando el balón en le fondo de la red.
Era el ecuador del primer periodo y el Córdoba ya mandaba sobre el terreno de juego de forma clara, Eso sí, sin descuidarse atrás porque el conjunto canario se mostraba tan peligroso en el contragolpe como cándido e inocente para finalizarlo. Las Palmas Atlético quedaba con defensa de tres dejando muchos espacios en los costados, los mismos que el Córdoba trataba de ocupar con velocidad, sobre todo con las incursiones de Simo, Adrián Fuentes y un dinámico y efectivo José Ruiz que desdoblaba continuamente a Fuentes.
A pesar de los intentos cordobesistas, el marcador ya no se volveería a mover hasta el arranque del segundo periodo. Prácticamente en la primera jugada de la reanudación, Gudelj mandó entre el central y el lateral del equipo canario viendo la entrada de Casas. El rambleño se marchó en velocidad buscando el portal visitante y tras deshacerse de hasta tres contrarios, batió de nuevo a Cendón. No había dado tiempo aún a que los recién entrados Perdomo y Viedma entraran en contacto con el balón. De inmediato, antes de la hora de juego, Germán Crespo metió más pólvora sobre el terreno de juego con la entrada de Willy y Luismi, auqnue fue el conjunto canario el que aprovechó para acortar diferencias en el marcador y tratar de meterse en el partido. Las Palmas Atlético creyó entonces en sus posibilidades y dio un paso más al frente, aunque el Córdoba no le dejó creer mucho. Casas recibió un nuevo envío en profundidad se marchó en velocidad y sirvió a Luismi, que no falló para abrir de nuevo la ventaja en el marcador.
Con un cuarto de hora aún en juego, el Córdoba ya no dejó crecerse al filial canario y monopolizó el esférico jugando prácticamente a placer. A la fiesta que ya se vivía en El Arcángel se sumó Willy para batir de nuevo al meta visitante. Y ya con el crono marcando el tiempo definitivo, Omar Perdomo aprovechó un servicio de Luismi, tras una buena jugada que comenzó el propio Perdomo, para cerrar la cuenta blanquiverde con un precioso gol.
Córdoba CF 5-1 Las Palmas Atlético
5 - Córdoba CF: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Gudelj, Toni Arranz (Viedma, 46'), Álex Bernal (José Alonso, 82'); Adrián Fuentes (Omar Perdomo, 46'), Julio Iglesias (Willy Ledesma, 57'), Simo (Luismi, 57') y Antonio Casas.
1 - Las Palmas Atlético: Cendón; David Vicente, Juan Rodríguez (Álvaro Santana, 87'), Sergio Simón, Cristian Abreu, Yéremi Valerón (Pachón, 82'), Julen (Sato, 87'), Yeray Delgado (Pipo, 68'), Ale Ojeda (Álex García, 68'), Joel; e Iñaki Elejalde.
Goles: 1-0 (22') Casas. 2-0 (46') Casas. 2-1 (64') Iñaki Elejalde. 3-1 (76') Luismi. 4-1 (81') Willy Ledesma. 5-1 (90') Omar Perdomo.
Árbitro: Carbonell Hernández (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Simo, Viedma y Álex Bernal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel.