Nueve finales y un destino

11 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La temporada 13/14 va camino de acabarse. Quedan los capítulos más emocionantes de la histora. La recta final donde la intriga se apedoderará de cada choque está encima. Nueve partidos le quedan a una liga donde el Lucena intentará por tercer año prolongar su tiempo competitivo jugando el play offs de ascenso. De las nueve finales que le restan a los de Falete, cuatro serán en casa y cinco a domicilio. Un factor que juega en contra ya que en su feudo los celestes se están mostrando más fuertes que como visitantes.

Para los celestes no habrá partido fácil a priori. Se dice que todos los encuentros son complicados y en este caso no parece un tópico. Salvo en el último choque y quizás también ante el Melilla, todos sus oponentes tendrán mucho en juego en sus compromisos. El próximo domingo se visitará a La Hoya Lorca que pelea por seguir defendiendo su liderato. La próxima semana se recibirá al equipo que pugna por arrebatárselo, el Albacete Balompié. Cerrado este ciclo de equipos de la zona noble, se abrirá el de los conjuntos que pelean por la salvación. El Lucena se vestirá de juez y se medirá a Arroyo, Almería B  Córdoba B y Sanluqueño a los que podría mandar a Tercera División.  Ante extremeños y almerienses se jugará a domicilio y ante cordobeses y gaditanos en casa. El partido ante el Sanluqueño, correspondiente a a penúltima jornada podría enfrentar a los de Falete y un equipo ya descendido. Entre todos ellos, se recibirá al Melilla.

Por último, una temporada más, el Lucena tendrá que visitar el Municipal de La Línea jugándose probablemente algo. El play offs de ascenso o la Copa. Será en la antepenúltima jornada y será un partido clave. El broche a la competición se pondré en la casa del Granada B que no sé jugará nada para entonces.

Twitter:

@javier_moralesc