Nueve auténticas finales por delante

17 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B inicia el miércoles la era Carrión con un único y firme objetivo: la salvación

El Córdoba B, como es habitual en la jornada del martes, goza de su día de asueto. El miércoles, con las IDM El Fontanar como testigo, los jugadores del filial cordobesista conocerán de primera mano a su nuevo técnico: Luis Miguel Carrión. El catalán, pese a trabajar de forma más específica con Ferrer y Djukic, conoce bastante bien al segundo equipo blanquiverde. Su presencia, siempre y cuando lo permitía el primer equipo, era asidua los días de partido. Aun así, llega la hora de transmitir nuevos conceptos en pos de lograr un único objetivo: la salvación.

 

Si bien la duración de su estancia en el banquillo del B es incierta, la primera oportunidad de dar un golpe encima de la mesa llegará pronto. El domingo, 17,30 horas, el Córdoba B visitará un feudo siempre complicado como el Nuevo San Ignacio de la barriada malagueña de El Palo. Allí se encontrará a un cuadro paleño que, tras la derrota en Cartagena, ve como precisamente los murcianos -equipo que marca la frontera con el abismo- se acercan a tres puntos. Los de la Costa del Sol, pese a mostrar cierta irregularidad como locales, no lo pondrán nada fácil. Habrá promoción especial para llevar al mayor número posible de aficionados al estadio (dos entradas en Tribuna, ocho euros; Fondos, dos euros).

 

Tras el choque del domingo, el Córdoba B recibirá a la Balompédica Linense, otro de los gallitos del grupo IV. No habrá, a diferencia de 1ª y 2ª División, parón en Semana Santa. El 4 de abril, dramático derbi pronvincial en Lucena. Será la antesala de otros dos encuentros, estos como locales, más que importantes en la carrera por la permanencia. Cartagena FC y Arroyo CP visitarán tierras cordobesas de forma consecutiva. Los cuatro últimos compromisos serán ante Villanovense y Beteis B, a domicilio, y Cádiz y Real Jaén como anfitriones.