Nueva promoción, mismo olvidado

10 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ante el San Fernando, el domingo a las 12 horas. Aun jugándose media temporada, los abonados del primer equipo cordobesista no podrán beneficiarse de la promoción para ver al Córdoba B

Ya se conoce el horario de uno de los encuentros más importante del Córdoba B de aquí a final de temporada. El domingo 16 de marzo a las 12 horas, el Municipal de El Carpio acogerá un auténtico duelo por la permanencia. Los de José Antonio Romero tratarán de abandonar la zona de promoción por evitar el descenso en la que se encuentran instalados tras el formidable triunfo (1-2) en el Príncipe Felipe de Cáceres. Para ello deberán doblegar al CD San Fernando. Los gaditanos, decimoquintos clasificados con un punto más que los blanquiverdes, ocupan el primero de los puestos de salvación. De ahí que el triunfo -y gol average- se convierta en una auténtica necesidad.

 

Pese a la importancia del choque, los rectores califales, una vez más, vuelven a hacerle un flaco favor a los jóvenes del filial. Cuando más apoyo necesitan, mazazo. A las dificultades que supone desplazarse a la localidad carpeña se une el hecho de que el abonado cordobesista, aquel que pasó por taquilla en verano, vuelve a sentirse olvidado por los dirigentes de la entidad. Entrada gratis para el B para aquellos aficionados que pasen por taquilla para presencia el Córdoba CF-Lugo del domingo. El socio, a rascarse el bolsillo y fuera de promociones, a no ser que seas abonado A+B, es decir, tanto del primer como del segundo equipo. Y no en un partido cualquiera, sino en aquel en el que la entidad ribereña se juega gran parte del éxito de mantener un equipo en 2ªB, ese mismo que costó inscribir, según González, 300.000 euros. La pela es la pela, y por lo que se ve no es bastante haber cobrado un suplemento a comienzos de temporada para presenciar los encuentros de los hombres entrenados ahora por Romero. Incluso, aquellos abonados A+B (primer y segundo equipo) no podrán retirar su invitación en las taquillas o tienda del Nuevo Arcángel. Deberán hacerlo in situ en la taquilla del recinto del Alto Guadalquivir.

 

La política del club en cuanto a incentivar la asistencia a los encuentros del Córdoba B es clara. Los resultados, lógicos. Para muestra un botón. En los últimos tres compromisos caseros, los cuales se han disputado ante rivales directos por la salvación como Sanluqueño, Sevilla Atlético y La Roda, la asistencia de espectadores al Municipal de El Carpio ni tan siquiera superó las 400 personas. Lo positivo, por el momento, la casta y entrega de unos jugadores en clara trayectoria ascendente que han estado a lo largo de todo el año muy por encima de sus dirigentes.