"Nos tenemos que quedar con el equipo visto en la segunda parte"
7 de octubre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Recio indica que "Me he sentido sin dolor que es lo que quiero y es lo importante, el encontrarme sin molestias y que el tendón no tenga dolor y ya luego ir cogiendo el físico, el ritmo"
Una de las cosas positivas del Córdoba en el encuentro ante el Algeciras fue el regreso al césped de Recio. El centrocampista malagueño hizo un balance del partido que perdió su equipo y dijo que "primera parte donde nos ha costado mucho, donde creo que con balón sobre todo hemos estado muy espesos y no hemos sabido encontrar y jugar mucho más en campo contrario, y una segunda parte donde creo que es más parecido a lo que queremos ser, un equipo que sea protagonista con balón pero que juegue mucho en campo contrario, que haga una buena presión tras pérdida. Creo que hemos tenido mucha más llegada, hemos tenido esos dos goles anulados, alguna ocasión más y creo que es con lo que nos tenemos que intentar quedar, con el equipo que se ha visto en la segunda parte".
A nivel personal, afirma que en su regreso se ha visto "bien. Me he sentido sin dolor que es lo que quiero y es lo importante, el encontrarme sin molestias y que el tendón no tenga dolor y ya luego ir cogiendo evidentemente el físico, el ritmo, pero siempre con minutos y en partidos lo coge uno mucho mejor porque es lo que a uno le gusta".
La posibilidad de jugar de titular ante el Mérida se acrecientan al tener que cumplir ciclo de amonestaciones Álex Sala, aunque Recio afirma que "no lo se, al final es también un proceso que llevo con mi lesión, donde hemos querido ser muy cautos, donde hemos querido ir poco a poco para que no se jodiera más la lesión, porque se podía haber fastidiado y creo que lo hemos hecho bien, llevamos un proceso muy bueno y no se si jugaré de inicio, si no, la verdad que yo me he encontrado bien hoy, sin dolor y lo que quiero es jugar, lo que quiero es ayudar en el campo y ojalá pueda ser el sábado que viene".
Por último, Recio afirma que después de verlo varias jornadas desde fuera del césped, desde dentro "en el partido de hoy veo un Córdoba que en la segunda parte me ha gustado, el Córdoba que queremos ser, un equipo protagonista con balón, pero protagonista en campo contrario y jugar mucho más adelante, someter mucho más al equipo contrario. Creo que en la primera nos ha costado mucho, pero en la segunda si lo hemos conseguido. Al final, por llegada, por volcarnos de la manera que lo hemos hecho, tantos centros, tantos córner, esos dos goles y alguna ocasión más, creo que al final nos habríamos merecido el empate".