No hay quinto malo

18 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, a por la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota. Mendi, Pedro y Gálvez, bajas para recibir al Guadalajara

Nueva reválida para el Córdoba B. El filial cordobesista vela armas de cara al compromiso de la 22ª jornada del grupo IV de 2ªB. En lo que será el segundo encuentro consecutivo como local, los de José Antonio Romero recibirán al CD Gudalajara, conjunto que, tras la victoria el pasado domingo ante el Cádiz CF (1-0), ha reconducido algo su irregular trayectoria, situándose a tan solo cuatro puntos de la zona de Play-off de ascenso. Los califales, tras cuatro jornadas imbatidos y sin conocer la derrota, tratarán de prolongar su estado de gracia, el mismo que le ha llevado a lograr 10 de los 12 últimos puntos en juego. De lograr los tres puntos, el cuadro cordobesista podría abandonar la zona de descenso. Para ello, tendría que acompañar otro resultado: el CD San Fernando no tendría que lograr los tres puntos en el San Pablo de Écija. Dicho duelo, al igual que el del Municipal de El Carpio, en la matinal del domingo.

 

Para el envite ante los alcarreños, el técnico ribereño no cuenta con jugadores sancionados, si bien no podrá alinear por lesión a su máximo goleador, Mendi, así como a Pedro Santos, también con problemas físicos. De igual modo, aunque por otro motivo mucho más positivo, Romero pierde a Rafa Gálvez, con el primer equipo en Ponferrada. Debido a ello, la convocatoria se completará, al igual que otra semanas, con algún jugador juvenil, entre los que no estará Fran Serrano, eufórico tras ser citado por primera vez por Pablo Villa. El prometedor central debutó con nota con el filial en el primer partido del año, disputado en el Álvarez Claro de Melilla. Dos semanas después llega el premio de viajar con el primer equipo.

 

Otra de las noticias positivas de la semana la protagoniza Juan Guerra, quien volverá al equipo tras cumplir su encuentro de sanción. El sevillano podría postularse como la referencia ofensiva una vez conocida la ausencia del avilesino Mendi. Otras opciones para dicho puesto podrían ser Mane o Sebas Moyano. Tanto uno como otro ya saben lo que es jugar como bastión ofensivo esta campaña.

 

Carlos Pérez Salvachúa, tecnico del Deportivo, ha convocado a uno de sus dos refuerzos invernales. Se trata del marroquí, aunque nacionalizado español, Rida. El delantero, tras un aciago paso por el Granada B, tratará de aprovechar sus oportunidades en el cuadro morado. El resto de la convocatoria, sin novedades. Jairo, Jesús Álvaro y Koke ni tan siquiera se han desplazado con los castellano-manchegos, los cuales pasarán la noche del sábado en tierras cordobesas. El otro de los fichajes, Rubén Arroyo, tendrá que esperar para satisfacer su retorno a España tras su discreta aventura en Chipre. Especial atención habrá que prestar a uno de sus hombre más peligrosos, el vallisoletano Quique. El delantero, con sus 14 goles, es una de las sensaciones de la categoría. En el encuentro de ida, allá por el mes de septiembre, el ariete fue el autor de dos de los tres goles que sirvieron al CD Guadalajara para derrotar al Córdoba B, por aquel entonces entrenado por Pepe Puche.