"No hay nada más bonito que defender los colores de tu ciudad"

15 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Antonio Casas afirma además que "El año pasado tocamos el cielo en Las Tendillas, dimos ese primer paso y este año todos juntos intentaremos dar ese segundo paso"

Pudo ser el culebrón del verano pero quedó en aguas de borrajas. Al final, y después de mucho tiempo de tira y afloja, la cosa acabó como tenía que acabar, con Antonio Casas dando el sí quiero al Córdoba CF y ampliando su vinculación con los blanquiverde hasta 2025, por lo que el rambleño y el conjunto blanquiverde tienen aún tres campañas por delante para crecer de la mano. Tras duras negociaciones, como han reconocido las dos partes. hoy se ha escenificado esa amnpliación de contrato en el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos sito en el Parque Joyero. En el acto estuvieron presentes Javier González Calvo y Juan Gutiérrez 'Juanito', por parte del club, además del alcalde de la ciudad, José María Bellido junto a los concejales Manuel Torrejimeno e Isabel Albás.

Abrió el acto el alcalde de Córdoba, que entre otras cosas anunció que "vamos a seguir colaborando y trabajando" con el Córdoba y que "por supuesto vamos a renovar ese compromiso de patrocinio del Córdoba CF y que además hay otras situaciones como el estadio que también estamos trabajando para que en este mes de julio dejemos hecho todo el trabajo administrativo". De inmediato tomó la palabra el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, quien ratificó que Antonio Casas "para mí es una persona muy especial. Todas las partes hemos puesto lo necesario para que esté con nosotros muchos años y creo que lo vamos a disfrutar como lo hemos disfrutado, y con las ganas que tiene y lo cordobesista que es, nos hará disfrutar cada domingo con sus goles". González Calvo terminó su alocución esperando que "lo tengamos que renovar muchas veces y que todo cordobés y cordobesista pueda disfrutar mucho tiempo de él. Para mí era muy importante que te pudieras quedar no solo por lo que nos has dado este año no solo en lo profesional sino por verte todos los días entrenando con esa alegría, hacer disfrutar a todos los aficionados, a todos los niños y eso no lo hace todo el mundo".

Por su parte, Juanito afirmó que "nos congratulamos de hacer la presentación de la renovación de Casas en un sitio espectacular como este. Presentamos a uno de nuestros jugadores estrellas del año pasado, al que le agradecemos su compromiso y su cordobesismo, que ha demostrado por activa y por activa. No fue una negociación fácil porque Antonio no es un jugador cualquiera. Estuvimos desde enero, le dimos muchísima confianza, sabíamos que era un jugador muy importante para nuestro proyecto, teníamos claro que él quería estar aquí, quería decidirse por ser un jugador importante en la historia del Córdoba, seguro que lo será y ojalá pueda renovar aquí sucesivas ocasiones y eso querrá decir que tanto el crecimiento suyo como el del Córdoba siguen por el mismo camino". El propio JUanito terminó diciendo que "pienso que estamos desarrollando un equipo que vamos a poder optar cubrir los objetivos que nos hemos marcador. No va a ser fácil, pero con ayuda de Antonio y de jugadores que pudimos mantener de la plantilla del año pasado, más las nuevas incorporaciones, nos van a ayudar".

Tomó la palabra el verdadero protagonistas, Antonio Casas, que tras dar las gracias a la dirección deportiva "por la confianza que ha depositado en mí" reconoció que "la verdad que fue una dura negociación, pero yo en todo momento estuve tranquilo porque supe y se que este es el mejor sitio para crecer en estos momentos y estaba clara la decisión". Casas recordó "el año pasado, todos los buenos momentos que vivimos con la familia que se formó dentro de un vestuario que prácticamente era nuevo". Además, respecto al plantel que se está conformando para la presente campaña, quiso felicitar a la dirección deportiva "el nivel del equipo ha subido. El año pasado tocamos el cielo en Las Tendillas, dimos ese primer paso y este año todos juntos intentaremos dar ese segundo paso".

El delantero rambleño continuó diciendo que "como cordobés y cordobesista que soy creo que no hay nada más bonito que defender los colores de tu ciudad. Mi sueño desde pequeño espero que se cumpla y no voy a parar hasta conseguirlo, que es sentirme partícipe de la vuelta del Córdoba CF al fútbol profesional".

Respecto a las largas y duras negociaciones para su renovación, que incluso llegaron a darse por rotas, el rambleño aseguró que "nunca oensé que no, en mi cabeza, tanto yo como mi familia sabíamos que el destino era Córdoba. Yo no entiendo de negociaciones y eso se puso en manos de un profesional como es mi representante, pero el destino era claro".

Antonio Casas recordó que "el año pasado metí 19 goles -17 en Liga y 2 en Copa RFEF- y fui pichichi. Este año esperamos romper esa barrera, es complicado pero lo intentaremos". Lo cierto es que esta campaña hay más competencia, pero "hay buen rollo, los fichajes vienen a aportar y la suerte que tenemos es que hay dos jugadores titulares por puesto, así que hay que aportar cada uno nuestro granito de arena. La clave, tanto el año pasado como este va a ser la familia que hay formada dentro del vestuario".

No le importa a Antonio Casas que llegue un nuevo delantero a la plantilla "bienvenido sea, todo lo que sea aportar al equipo, estamos todos montados en el mismo barco y el objetivo es el mismo para todos, volver al fútbol profesional".

Finalmente, Juanito confesó que independientemente de los fichajes que han llegado y los que aún pudieran llegar "Antonio sabe por activa y por pasiva como pensamos. Yo siempre he tenido una confianza ciega en él. En el Sevilla Atlético no tuvo una participación que fuera la más justa. Nosotros vimos un filón y cuando su agente nos lo puso encima de la mesa, ni me lo creía. Traíamos a una persona espectacular, traíamos a un gran futbolista y sobre todo esa oportunidad que el Sevilla no supo ver, venía un cordobés, cordobesista, que nos podía dar ese plus y confiaba en que podía ser el delantero de presente y de futuro para el Córdoba, me atrevo a decir que tenemos al mejor dealantero de toda la 1ª RFEF. Hemos confiado muchísimo en Antonio, pero somos profesionales y estamos obligados a buscar todas las alternativas posibles para que el Córdoba no tenga fisuras. Tenemos que decidir una ficha más y evidentemente el delantero puede ser una de ellas".