"No estamos parados, estamos con operaciones en marcha"

26 de enero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Iván Ania indica que los refuerzos "llegarán la próxima semana que es cuando se cierra el mercado", "muchos no pueden salir de sus equipos, otros no quieren bajar de categoría, otros piden traspasos"

Las lesiones -Adri Castellano, Carlos García e Isma Ruiz- y las salidas de Gudelj y Christian Delgado, en una plantilla diseñada de inicio con solo 21 jugadores, han dejado a Iván Ania, técnico del Córdoba CF, con solo 16 efectivos del primer equipo para afrontar el duelo ante el Real Murcia el próximo sábado. Este problema, con todo, lo viene arractrando el preparador ovetense desde principios de temporada, además de por estos motivos por el de las sanciones. De esta forma, cuando se está en la recta final del mercado de invierno, los refuerzos tienen que llegar al Córdoba CF sí o sí. Al respecto, Iván Ania ha indicado que "llegarán la próxima semana que es cuando se cierra el mercado. No estamos parados, estamos con operaciones en marcha". Apostilla Ania que "es un mercado dificil, porque necesitas un rendimiento inmediato, en el que no tienes la adaptación de verano de pretemporada, es un mercado muy complicado".

Iván Ania insistió en que "muchos de los jugadores que pretendes no pueden salir de sus equipos, otros no quieren bajar de categoría, otros te piden traspasos, es un mercado muy complicado. Tenemos claro que tenemos que reforzarnos porque necesitamos esos puestos que tenemos con las bajas como la de Gudelj, necesitamos cubrirlas, pero hay que tener tranquilidad. Todo puede pasar. El tiempo te permite que operaciones que en un principio no son posibles, cuando se acerca el día del cierre del mercado sí sean posibles. Hay que tener tranquilidad. Ahora mismos somos pocos, pero trabajamos con ilusión, con trasmitirle al jugador la confianza para que de su mejor rendimiento".

Se le preguntó en concreto al técnico por Álvaro Leiva "es un jugador que conozco bien, que personalmente me gusta y es uno de los posibles que está en una lista de varios". Recordó Iván Ania que "en cuanto a fichas de mayores tendríamos una, y de sub 23 creo que son tres fichas. Lo que sí tenemos claro es que no vamos a traer jugadores por traer. Los que vengan tienen que ser para sumar y para aportar en lo futbolístico. Hay varias operaciones en marcha que no están cerradas pero esperamos que haya un buen final y podamos incorporar a gente". Y el técnico, lo que si descarta prácticamente es la salida de algíun jugador de su plantilla "estamos casi en la última semana, tendría que ser una negociación, y salvo algo muy excepcional, que traigan un dinero muy importante, dudo que haya una negociación que pueda cristalizar para sacar a un jugador del Córdoba".