Ni Reyes Magos, ni Reyes Cojos

20 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B sigue a la espera de refuerzos. Mientras tanto, los juveniles ganan peso en el día a día del filial cordobesista

Jornada de descanso. El Córdoba B, tras el entreno realizado en la matinal del lunes, gozó el martes de su habitual jornada de asueto. El trago amargo que supuso la derrota ante el Marbella FC (1-2) se vio paliado, en parte, al comprobar el estado físico de la plantilla del filial. Lo pesado del césped de El Fontanar no hizo excesiva mella en un grupo que se reincorporó con normalidad al trabajo. Hombres como Damián Petcoff, renqueantes los últimos días, aguantaron bien la paliza física ante los costasoleños. Sin embargo, el hecho de entrenar tres de los cinco días sobre un mal césped artificial (IMD El Fontanar) está repercutiendo negativamente en el equipo. Como prueba, los múltiples problemas musculares que han padecido algunos de sus jugadores. No serán, a buen seguro, los últimos.

 

Los refuerzos, pese a transcurrir los días, no llegan al Córdoba B. José Antonio Romero, ante la falta de efectivos, debe completar con muchos juveniles las sesiones de entrenamiento. Hombres como, por ejemplo, Álex Expósito, Vera, Sergio García o Yassine Mohamed son asiduos en el día a día del filial, sobre todo en la primera parte de la semana. El día 31 de enero, último día para concretar alguna incorporación que apuntale una plantilla excesivamente corta. Los Reyes Magos pasaron de largo sin dejar ningún presente; los "Reyes Cojos", también deseados por el técnico blanquiverde, están en paradero desconocido.

 

Sin tiempo para lamentaciones, el Granada B espera a la vuelta de la esquina. Duelo de filiales que se disputará en el Estadio Nuevo Los Cármenes el sábado 24 a las 16 horas. Los cordobesistas recuperarán a David Álvarez tras su sanción; los de Joséba Aguado -retorna al B tras la contratación de Abel Resino- no podrán contar con el cordobés y excordobesista Fran Morante, expulsado con roja directa en Cartagonova.