Mosquera: "No hemos tenido alma...hemos sido en todo malos"
7 de mayo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Al técnico no no se le pasa por la cabeza dimitir "No me siento frustrado, porque cuando uno trabaja todos los días queriendo revertir una situación, cuando todo un club se ha puesto de tu parte... "
"El Linense fue mejor en todo, en todo absolutamente en lo que son factores del fútbol, campo, condición y objetivo y el partido nuestro fue malo, muy malo, en todos los sentidos" Esas fueron las primeras palabras de Manuel Mosquera en la sala de prensa al término del encuentro que el Córdoba CF perdió ante la Balompédica Linense (1-0). El técnico cordobesista, que sólo ha podido sumar dos de los 15 puntos disputados con su equipo, añadió que el partido fue "muy malo, malísimo, defendimos mal, el gol está mal defendido. Un día muy malo, el Linense se encontró asl rival que necesitaba para un día tan importante para ellos", e indicó que "no le quito mérito al Linense pero si me extiendo en palabras, no tiene ningún sentido", comentó Manuel Mosquera que se veía apesadumbrado y cabizbajo por la actuación de los suyos en el Municipal de La Línea.
Manuel Mosquera continuó diciendo que lo sucedido ante la Balona "es inexplicable. Cuando coges un proyecto, hay muchos tipos de proyectos, muchos tipos de equipos. Cuando coges este, se te enciende la luz, te llenas de alegría, llenas el pecho de ilusión, de ambición, crees que vas a hacer cosas increíbles y pasados cinco partidos no has hecho nada. No por no intentarlo, no por trabajar muy duro. Es inexplicable. No encuentro una explicación a lo sucedido. Futbolísticamente, partido lamentable. Pero a todo lo que rodea, no puedo explicarlo sinceramente. Si pudiera, lo explicaba, pero no tengo palabras".
Cada vez más abatido conforme avanzaba la rueda de prensa, Mosquera señaló que "mi experiencia me decía, lo que pasa es que hay silencios que tengo que mantener, pero ahora ya no tengo porque hacer silencio. Esta semana, según mi experiencia, podían pasar dos cosas, una, golpe de efecto y ganar aquí. Y lo otro es lo que ha sucedido, caernos con todo el equipo, no hemos tenido alma. La Balona ha sido mejor en todos los aspectos futbolísticos y en los que no son futbolísticos. No quiero excusarme en nada, hemos sido en todo malos, mejor la Balona en todo".
Se esperaba un partido disputado, con genio y garra, pero el técnico del Córdoba reconoce que "hemos estado mal en todos los sentidos. Creo que va mucho más allá de lo futbolístico. No es no querer, es no poder. No queríamos un partido bronco, pero seguro que la Balona no se esperaba un partido de guante blanco. Les ha costado, han sufrido". Con todo, afirmó que "el Córdoba ha terminado hoy la cuesta abajo. Quedan tres partidos, el orgullo, el escudo y la cabeza alta y aceptar esto, la derrota. Acepto la derrota como entrenador del Córdoba CF que sóy y lo asumo perfectamente. No tengo ninguna necesidad de situar a nadie a mi lado y solo estar yo con esta responsabilidad porque la merezco como entrenador del Córdoba. Llegas con toda la ilusión y cinco partidos después, ha salido todo mal".
Negó rotundamente que pensara en dimitir "no, para nada. No tiene nada que ver con eso. No me siento frustrado, porque cuando uno trabaja todos los días queriendo revertir una situación, cuando todo un club se ha puesto de tu parte... Otra cosa es la sensación de tirar la toalla, de no haber querido hacer las cosas. La dimisión es cuando uno no quiere avanzar o no quiere asumir, pide la dimisión porque es un pasota. Esto es todo lo contrario, he hecho todo lo posible y que no haya salido, por eso hay que dar la cara y estar las tres semanas queriendo dar una victoria a la afición".
Sobre el fulgurante arranque del Córdoba a principios de temporada y su situación actual, Mosquera no entró a valorar las dos caras del equipo y afirmó no poder valorarlo porque "si yo valoro donde no estoy yo...De hecho, las circunstancias dan que entre todo lo que se hizo y todo lo que no se hizo, dan esto. Las consecuencias forman parte de un equilibrio de las cosas. Aquí no hay nada raro. Cuando el Córdoba ha sido primero, ha estado en play off, se lo merecía, y ahora estamos donde estamos porque nos lo merecemos. Es la realidad pura y dura".