Morir o seguir nadando

17 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Un Córdoba B sin Josefrán pero con Juanfran recibe en el Nuevo Arcángel al Arroyo CP. Todo lo que no sea ganar supondría un paso atrás casi definitivo en la lucha por la permanencia

Luces y sombras en el Córdoba B. La comparecencia de Luis Carrión ante los medios de comunicación dejó, entre otras cosas, la buena noticia de la convocatoria de Juanfran. El sevillano, renqueante toda la semana debido a una inflamación en uno de sus empeines, podrá estar ante el Arroyo CP, su exquipo. En el polo opuesto se sitúa Josefrán. El centrocampista del filial, cuando parecía que había dejado atrás su sobrecarga muscular en los abductores, volvió a resentirse en la sesión del viernes, por lo que verá el partido desde la grada. Todo ello, pese a no haber convocatoria oficial, podría propiciar la vuelta de Sebas Moyano tras varias semanas fuera. César Morgado, ausente por sanción ante el FC Cartagena, también está disponible. En la previa del duelo habrá un descarte.

 

Carrión, pese a que solo restan por disputar cinco encuentros, no ve el choque ante los extremeños como “la última oportunidad. Sabemos que podemos ganarle de hacer bien las cosas. Debemos mostrar una línea similar a la del sábado pasado, aunque con más maldad. Ante el Cartagena fue nuestro mejor partido con balón. Las bajas no sirven de escusa, hay chicos que vienen por detrás haciendo las cosas bien. Esperemos sacar en casa nuestro partido. Jugar aquí, pese a los resultados obtenidos, nos beneficia”.

 

El Arroyo CP de “Pato”, por su parte, viajará a Córdoba con la baja por sanción de Nando. Tampoco estarán los lesionados Campins y Arturo Navarro. Por el contrario, volverán tras cumplir su castigo disciplinario Iván Moya y Coco. Los extremeños atraviesan un momento dulce de juego. Tan solo han perdido uno de los últimos nueve compromisos. Además, en siete de ellos han acabado imbatidos. Equipo en clara trayectoria ascendente que se presentará en el Nuevo Arcángel (18,30 horas) seis puntos por encima de los ribereños. Y con un ex del filial en sus filas: Mauro Cabello. En la ida, empate a un gol en el Municipal arroyano.