Monterrubio: "Vengo a un proyecto de fútbol profesional"
15 de junio de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Respecto a la propiedad afirmó que "han hecho una apuesta firme y clara por un modelo de gestión sostenible y eficiente para llegar al fútbol profesional"
Tras algo más de un mes de estancia en Córdoba y, por tanto, de trabajo para el Córdoba CF, hoy ha salido a la palestra el consejero delegado de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, que ha esbozado en líneas generales el proyecto que pretende en el conjunto blanquiverde y que en líneas generales se sustentará en tres pilares fundamentales que tienen que desembocar en un modelo de gestión sostenible y eficiente para llegar al fútbol profesional. Antonio Fernández manifestó que aún “no he terminado de hacerme una idea y todavía estoy en proceso de asimilación de muchísima información que recibo, tengo que hacerme mi propio criterio y mi propia idea”.
Agradeció la gran cantidad de personas “que quieren ayudarme y por tanto ayudar al Córdoba CF” y por supuesto, quiso “trasmitir a nuestros aficionados un mensaje de absoluta tranquilidad, de ilusión. Yo no vengo a un club de 1ª RFEF, vengo a un proyecto de fútbol profesional que actualmente está en 1ª RFEF y que me ilusiona y apasiona ayudar a llevar a este proyecto al fútbol profesional. Ese es el objetivo”. Del mismo modo, afirmó que “estoy encantado de estar aquí, muy ilusionado, con muchísima carga de trabajo porque son meses de trabajo complicado en cualquier equipo de fútbol porque todas las decisiones que tomemos en este momento van a condicionar al menos una temporada si no más”.
Agradeció la confianza puesta en él por la propiedad “creo que han hecho una apuesta firme y clara por un modelo de gestión sostenible y eficiente para llegar al fútbol profesional”. Desveló una comida con Faissal “en Sevilla que fue clave en mi toma de decisión porque me trasmitió seguridad y claridad y una seriedad que son imprescindibles para que un proyecto llegue a buen puerto. Ha sido un elemento a tener en cuenta, por supuesto la ciudad de Córdoba. Este club es de Segunda División en muchísimas cosas. Diría que de Segunda División medio alta, por ciudad, afición, estadio aunque tengamos que hacerle una reforma y tengamos un proyecto para desarrollarlo, tenemos un estadio que cumple con garantías las expectativas”.
Para terminar su alocución antes de someterse al turno de preguntas de los medios, hizo hincapié en que la propiedad sigue “con su apuesta firme, ha habido un cambio en la gestión, pero no en la idea de llevar al club al fútbol profesional”.