"Mono de trabajo, pies en el suelo y seguir nuestro camino"

19 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Kike Márquez indica igualmente que "la derrota llegará algún día, pero sí que es cierto que dentro del vestuario no pensamos en la derrota, somos ambiciosos tanto individualmente como a nivel grupal"

En la mañana del martes pasó por la sala de prensa de El Arcángel el capitán blanquiverde Kike Márquez. Tras el triunfo a domicilio ante el Castellón del pasado sábado, líder que anú no había cedido ninguna derrota esta campaña en Castalia, Kike Márquez indicó que se sentía "logicamente muy feliz ya no solopor los tres puntos, que es el objetivo principal por lo que este equipo entrena semanalmente, sino por demostrar que nos unimos al grupo de arriba, que le damos una alegría a esos 500 o 600 personas que hacen el esfuerzo de pegarse un viaje de 15 horas, de dejarse un dinero por ver al equipo de su ciudad y porque vuelvan tan felices como así fue. Lógicamente, ganar en Castalia después de no se cuantos meses imbatido, la verdad es que la satisfacción es doble. Disfrutarlo lo más posible dentro del vestuario y de nuevo ponerse el mono de trabajo porque esto no para".

Realizó plantilla y dirigentes la pasada semana una comida de hermandad, un poco de conjura con lo que esperaba al esquipo ahora en este tramo final de temporada, e incluso en la mañana de hoy visitaba a la plantilla la dirección deportiva antes del inicio del entrenamiento, con Antonio Fernñández Monterrubio a la cabeza. Kike Márquez indico que "se puede llamar conjura si se quiere, pero es el equipo en el que he estado que más comidas hacemos. Creo que hay tan buen ambiente en el vestuario que eso apetece, pero cada dos o tres semanas hacemos algo. Y con el presi igual, hoy previo al entreno nos ha mandado un mensaje de felicitación. Lógicamente desde la propiedad tamnbién están bastante contentos con el trabajo que estamos haciendo y nosotros a abrocharnos de nuevo el mono de trabajo, a pisar fuerte en el suelo y a seguir ttrabajando como estamos haciendo hasta ahora".

Ahora llega el próximo sábado (16.00) el San Fernando, un equipo que se encuentra peleando por la permanencia y que por tanto será peligroso "este equipo tiene una cosa clara y un entrenador que no deja que se relaje ningún futbolista dentro del vestuario, Saque la persona que sea hace que el equipo suba de nivel semana tras semana y el mono de trabajo ante el San Fernando, un equipo que se está jugando sus objetivos, que intentará hacer su partido, ponernos las cosas difíciles y ahí tenemos que estar nosotros en seguir el ritmo que llevamos, ese nivel de competición que llevamos hasta ahora y sacar otros tres puntos que nos acerque un poco más a ese objetivo de play off".

Indicó el capitán cordobesista que el Córdoba "está haciendo las cosas bien, está haciendo un trabajo enorme y pedimos un poco más de esa parte de la afición que está todavía sentada en casa esperando a ver lo que pasa. Necesitamos el apoyo de más gente, de estar todos unidos y con ese apoyo de todos el objetivo final lo podemos tener más cerca".

Resaltó Kike Márquez lo repartido que está el gol en este equipo "estamos en una categoría en la que los clubes por el delantero se gasta un dinero importante. A la vista está que el punta, el mediapunta, los de banda, han ido sumando sus goles y no solo dependemos de un futbolista. Por suerte tenemos la ayuda de muchos compañeros que han ido haciendo  goles y estamos a dos o tres goles del máximo goleador de la categoría que es el Castellón".

Se podría decir que a estas alturas de la competiciónhay cuatro equipos -Castellón, Córdoba, Ibiza y Málaga- peleando por el ascenso directo. Kike señaló que "hay cinco o seis equipos que están por delante de nosotros en cuanto a presupuesto, proyecto, o al menos eso es lo que han vendido de cara al exterior. Nosotros hemos ido poco a poco, con una ilusión tremenda, partido a partido y así vamos a seguir. La presión es buena, porque te estás jugando algo importanmte, pero nosotros la transformamos en ilusión, en sueño, en cumplir el objetivo del club, el sueño de una ciudad, y simplemente tocar el suelo fuertemente, coger la mano del compañero y seguir juntos ese camino e ir domingo a domingo consiguiendo los tres puntos y cuando llegue final de mayo veremos a qué podemos llegar y ojalá se cumpla el objetivo que nos marcamos a principios de año".

El próximo rival, un San Fernando que "juega bien al fútbol, no les están saliendo los resultados y viene a una plaza como esta, ante un Córdoba que está haciendo las cosas bien y te puedes encontrar varios escenarios. Cada semana tiene eso en la cabeza, una presión alta, un bloque bajo, hacernos un partido feo. Al final tenemos que estar nosotros preparados para cualquier escenario, el manejar esos momentos del partido a nuestro favor y a partir de ahí sacar nuestro fútbol y lograr los tres puntos".

Son ya diez partidos sin perder del Córdoba, pero Kike es consciente que "la derrota llegará algún día, pero sí que es cierto que dentro del vestuario no pensamos en la derrota, somos ambiciosos tanto individualmente como a nivel grupal. El inicio nos costó pero el equipo no dudó en ningún momento de lo que nos inculcaba el míster, de creer en esa idea y si no dudamos ahí, ahora con la confianza que tiene el grupo es mucho más fácil seguir en lo que estamos haciendo, esto no para".

Para el mediapunta gaditano, el Córdoba, tras su victoria en Castellón, la lucha por el título y el ascenso directo se ha convertido en "una cosa de cuatro, estamos a diez jornadas, pero creo que la presión la tienen ellos, nosotros vamos con esa ilusión y con los pies en el suelo, pensando en el partido. La euforia la tiene la afición, la que tiene que disfrutar es ella y nosotros, mono de trabajo, pies en el suelo y seguir nuestro camino". De todas formas, recalcó que "si no es el ascenso por el camino corto, que sea por el largo que te lleva al mismo sitio, al fútbol profesional".