Mismas necesidades. Circunstancias distintas

15 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El derbi que enfrentará al Córdoba B con el Lucena mañana domingo a las 12.00 en el Nuevo Arcángel, enfrenta  dos equipos con las mismas necesidades. Ambos conjuntos necesitan los tres puntos porque llevan cinco semanas sin ganar, pero sus circunstancias son muy distintas. La situación del equipo lucentino parece más complicada, no sólo porque llegan por detrás en la clasificación, un puesto gracias a una separación de un punto, si no porque además se presentan en el estadio ribereño con la presión de ser el peor visitante y no haber vencido todavía a domicilio.

Para colmo de males, el equipo de Arsenal, que viene demostrando una tímida progresión que no se ha visto reflejada en puntos, llega a la cita en cuadro. Sancionados y lesionados obligan al técnico manchego a incluir en la convocatoria de nuevo al canterano Pato. El jugador del Ciudad de Lucena repite llamada y ya incluso llegó a debutar la pasada semana con la elástica del primer conjunto. Los que se pierden la cita por castigo de la federación, son Pedro Beda, Albiol y Maxi. Los lesionados son también varios, Santacruz y Chirri. Por lo tanto, tras esas cinco bajas y las altas de Sarmiento y Luque, Arsenal puede contar con tan sólo quince hombres.

Así, la alternativas que baraja el preparador celeste son pocas. Prácticamente su labor será la de alinear a los hombres disponibles en cada posición. Todo ello sin margen de discreccionalidad. Pese a ello, las altas de Sarmiento y Luque dan margen para que se dude de quién actuará de lateral izquierdo. El ex del Lazio y Borja Romero se pelean el puesto e incluso Domingo podría jugar ahí si se retrasa a Sarmiento al eje de la zaga. Ésta segunda opción cuenta con muchas menos opciones puesto que el concurso del capitán en la medular se antoja imprescindible para conformar un trivote junto a Poley y Torres. En el resto del once, no se esperan excesivas novedades.

Twitter:

@javier_moralesc