Minutos en bronce

24 de mayo de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

La terna formada por Carrión, Losada y Romero utiliza a 28 jugadores a lo largo de la 2016/17. Seis juveniles debutaron en el Córdoba B esta campaña.

Pese a que la actividad competitiva ha remitido en el seno del Córdoba B, los hombres de Jorge Romero continúan ejercitándose de manera asidua en la Ciudad Deportiva. Así será, al menos, hasta la próxima semana, momento en el que, posiblemente, se dé carpetazo a los entrenamientos. Dicha decisión no es, ni mucho menos, extraña. Ya se llevó a cabo en campañas anteriores.

Uno de los aspectos que ha llamado poderosamente la atención en la 2016/17 del filial ha sido el elevado número de integrantes que han gozado de algún minuto en el campeonato liguero. Hasta 28 piezas han sido utilizadas por la terna compuesta por Luis Miguel Carrión, Carlos Losada y Jorge Romero. Destaca el elevado número de juveniles (6) que han realizado su debut en la categoría de bronce: Arnau, Samu, Borja Estepa, Kevin, Alberto García y Víctor Díaz. Los dos últimos, incluso, se estrenaron en el plano goleador.

El pódium de la regularidad lo comanda Jordi Ortega, seguido muy de cerca por Víctor Mena y Pablo Vázquez. Los tres han superado la barrera de los tres mil minutos en liga. En el polo opuesto se hallan Luque –sus problemas físicos le han impedido debutar-, Roser y Raúl Garrido, amén de Brian Triviño (único refuerzo invernal) y Sergio Domínguez y Óscar Lozano (salidas).

Destaca, igualmente, el hecho de que tres guardametas hayan defendido el arco del filial. La lesión de Marc Vito, así como las preferencias de Losada y Romero, contribuyeron a ello. Aun así, el catalán, con 2.150 minutos, se llevó el gato al agua seguido de Valera y Pedro Luis.