Miguel De las Cuevas: "El equipo tiene mucha hambre"
30 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El blanquiverde afirma que "Tenemos mucha pólvora, el equipo crea muchas ocasiones y si estamos acertados como en Badajoz, lo normal es que ganemos. Cada vez va a ser más complicado".
En la semana de un encuentro de altos vuelos, en el que el Córdoba CF rendirá visita al Deportivo de la Coruña, pasó por sala de prensa uno de los veteranos del equipo, carismático y con voz dentro del vestuario, Miguel de las Cuevas. El alicantino no es titular indiscutible para Germán Crespo, pero sí ha sido utilizado por el técnico en todos los encuentros ligueros disputados por el conjunto blanquiverde esta temporada, formando en siete de ellos como titular. El alicantino, sobre el partido en Riazor, indicó que "es un partido que va a ser bonito, un campo histórico, entre dos equipos que yo creo que por circunstancias están en esta categoría pero son de categoría superior, y vamos a ver seguramente un ambiente espectacular con dos equipos que van a jugar de tú a tú. Nosotros llegamos con la racha de estar líderes, ellos también vienen de una buena dinámica, el cambio de entrenador les ha afectado para bien y va a seer un partido muy disputado. Al final el partido que le gusta jugar a todos los futbolistas, campo lleno seguramente y seguro que se va a ver un buen partido entre dos rivales que vamos a estar ahí arriba hasta el final".
Sobre las últimas temporadas del Deportivo, atascado en Segunda B y ahora en Primera Federación, afirmó De las Cuevas que salir de ahí "no es fácil. Nosotros también somos en ese sentido un club parecido, con mucha masa social, que cuando te metes en estaas categorías tan difíciles, como no salgas rápido luego cuesta mucho y se está viendo. Al final, cualquier equipo te compite, te complica, y como no tengas una regularidad como nosotros tuvimos el año pasado, siempre se aprieta". El centrocampista afirmaba igualmente que "nosotros este año hemos empezado bien, con la misma dinámica del año pasado, en nuestro objetivo, de aquí a Navidad conseguir muchos puntos porque luego sabemos que las segundas vueltas siempre es más difícil puntuar y a ver si seguimos con esta rachas, seguimos sumando y podemos mantener una brecha con el segundo".
Recuerda De las Cuevas que "la última vez que jugué en Riazor fue creo en Primera con el Sporting. Sí es verdad que la última en Segunda ya estaba aquí, no fui convocado porque estaba lesionado, es un club histórico, un campo bonito, un ambiente espectacular, seguramente va a haber más gente en un partido de Primera RFEF que en uno de Primera División, y de los que gustan jugar, que te sientes futbolista, que la afición va a apretar, que hay que tener calma con balón, la cabeza fría, porque al final esos partidos te llevan mucho la emoción. Nosotros estamos arriba, creo que la presión la van a tener ellos que juegan como local y nosotros a hacer un buen partido, a intentar ganar, a disfrutar y a traernos la victoria".
El Deportivo está obligado a ganar "viene el líder y para ellos no perder será un buen resultado seguramente, pero jugando en casa, con una afición así, siempre tiene la exigencia de ganar, el de casa siemnpre tiene un plus más, pero nosotros vamos con la idea de intentar abrir brecha, porque si le sacas 10 puntos al Dépor, aunque queda mucha temporada pues eso que te llevas. Al final el Dépor va a estar arriba por plantilla, por historia, y ahora viene el mercado de enero y pueden reforzarse. Los puntos que tenemos ahora no nos los van a quitar así que todo lo que podamos sumar, mucho mejor".
En los últimos partidos el Córdoba se ha sobrepuesto a malos resultados al descanso "tenemos una plantilla supercompensada que en las segundas partes siempre da un plus más con los cambios, con la gente que sale de refresco y tenemos la tranquilidad de que si el equipo empieza ganando sabe guardar el resultado y si empezamos perdiendo, le da la vuelta. Tenemos mucha pólvora, el equipo crea muchas ocasiones y si estamos acertados como el otro día en Badajoz, lo normal es que ganemos. Cada vez va a ser más complicado, lo que estamos haciendo no es fácil, pero el equipo tiene mucha hambre y siempre piensa en sumar de tres en tres".
Por último, Miguel De las Cuevas señaló algunas de las claves para poder imponerse al Deportivo "Sabemos que es un equipo que aprieta en casa y que lleva el peso del partido. Nosotros intentaremos quitarles el balón porque sin balón ellos sufren. Trataremos de meter mucha intensidad, mucho ritmo de partido, y jugar con las ganas y la presión que puedan tener ellos. Tienen gente con mucho gol, que no hay que dejarles pensar muy rápido. Al final va a ser un partido bonito entre dos equipos que ojalá estemos pronto en Segunda División".