"Mientras haya posibilidades matemáticas no renunciamos"
13 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico del Córdoba CF, Iván Ania, insistió en que "hoy podemos estar fastidiados, pero mañana ya hay que levantarse y pensar en el partido de Intercity"
Con semblante serio tras la derrota encajada ante el Alcoyanmo (0-1) con un gol en el descuento, pasó por la sala de prensa el técnico del Córdoba CF Iván Ania. Ni el preparador blanquiverde ni la plantilla, afirmó Ania, dejan de pensar en el ascenso directo "para nada. Hoy hemos perdido nosotros, mañana tiene que jugar el Castellón que es el que va primero. A nosotros nos quedan 18 puntos, a ellos 21. Estamos a cinco puntos de diferencia, les tenemos el goal average ganado. Igual que nosotros hoy hemos fallado, ellos pueden fallar también. Mientras matemáticamente haya posibilidades, para nada vamos a renunciar. Pueden pasar muchas cosas, nadie esperaba que hoy perdiéramos y hemos perdido. Mañana ellos juegan contra el Granada, todos pensamos que van a ganar, pero es fútbol. Nosotros no renunciamos a nada mientras hay posibilidades matemáticas".
Tras la derrota, Iván Ania indicaba que tanto la plantilla como él "ahora estamos jodidos porque no esperábamos una derrota y menos como se dio el desarrollo del partido en el que tuvimos ocasiones para habernos puesto por delante en el marcador y posiblemente ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero creo que su portero estuvo muy acertado e incluso algún defensa que sacó algún balón bajo palos. Es cierto que no fue nuestro mejor partido, el calor nos pasó factura no solo en lo físico, sino a la hora de circular el balón que no iba tan rápido como otras veces porque el campo no lo permitía porque se había secado". El técnico insistió en que "hoy creo que hay cosas positivas, aunque sea una derrota también hemos hecho ciertas cosas bien, pero está claro que también hemos hecho cosas mal y de ahí que hayamos caído derrotados". El técnico insistió en que "hoy podemos estar fastidiados, pero mañana ya hay que levantarse y pensar en el partido de Intercity".
Reconoció el técnico que "nosotros somos un equipo que circula el balón muy rápido y hoy estábamos más lentos de lo habitual. Posiblemente sea por el calor, por muchas circunstancias que no nos permityieron esa fluidez. Cierto que el rival también se juntó muy bien y nos estamos costando encontrar los espacios. Hoy, a los puntos creo que deberíamos haber ganado porque tuvimos más ocasiones que ellos, pero ellos fueron más efectivos, No estamos en cuanto a juego tan fluidos como en otros momentos de la temporada, pero es que ganar los partidos ahora es complicado. Los rivales vienen a cumplir los objetivos, cada vez quedan menos jornadas y ahora ya no hay margen de error".
Reconoció Iván Ania que Adtri Lapeña tuvo que ser sustituido por "un golpe de calor. Pedimos el cambio de horario, no se nos concedió. Pedimos el parón del agua y hubo que llamar a todas las instituciones para que lo diera, que lo queríamos los dos equipos. La sensación términa ce hoy era muy alta y el cambio de Adri Lapeña es porque en el descanso se empieza a encontrar mal, me avisa, decidimos que podía seguir y al final tuvimos que cambiarle perdiendo una ventana de cambios".
Regresó Antonio Casas tras su lesión y en el tramo final del encuentro, la necesidad de victoria le hizo a Ania jugar con dos puntas, juntando al rambleño con Toril en la punta de ataque, Para el técnico, la recuperación del rambleño "es una buena noticia. Es nuestro máximo goleador, tiene unas características que nos vienen muy bien y el tenerlo yq recuperado es una noticia muy positiva".
Se reclamaron dos penas máximas, una a Carracedo en el arranque del partido, y otro a Simo ya en el segundo periodo "no las he podido ver. En la campo la de Simo me parece penalti. Son cosas que a veces el árbitro puede estar más o menos acertado, pero no somos un equipo de poner excusas, que se queje ni busque disculpas. Hay que asumir que hemos perdido, que tenemos que seguir trabajando con humildad para conseguir el objetivo. Hoy es un día duro pero hay que levantarse. No podemos escoger la manera de perder, pero sí la de recuperarte y eso depende de nosotros".