Mérida, Linares, Talavera ... marcan el camino del regreso

31 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los cuatro del grupo X siguen con vida

Algeciras, San Fernando, Gerena y Atlético Sanluqueño siguen vivos en la carrera por el ascenso a Segunda B. Las opciones de encontrarse la próxima temporada un grupo X despejado, siguen activas para el Lucena. El domingo de hoy fue un día para el regreso de muchos históricos a Segunda B.

El Algeciras, campeón del grupo X, tendrá que optar por la vía larga para ascender. El cuadro algecirista que empató en la ida sin goles con la Arandina, no pudo superar al cuadro burgalés y pese a que a los seis minutos de juego igualó el tanto del visitante Gustavo, no pudo desequilibrar la contienda y el 1-1 final condenó a los albirrojos. Así pues, la Arandina retorna a la categoría de bronce en un día en el que también lo han hecho ciudades habituales del grupo IV como Linares, Mérida, Talavera, Jumilla, Peña Sport o Mensajero. Sin duda, un guiño para la esperanza para el Lucena.

El San Fernando por su parte, ha barrido al Ontiyent por un claro y contundente 4-1. Los isleño ya habían ganado en la ida, por lo que la eliminatoria ha sido una fiesta sin duda en el Bahía Sur. Ahora, el cuadro azulino espera rival en el sorteo de mañana. En igual circunstancias se encuentra el Gerena que culminó un pase histórico. Los sevillanos que tenían que levantar un 1-0 del partido de ida, comenzaban perdiendo a las primeras de cambio y veían como una vez neutralizada la renta inicial, el Alcobendas volvía a ponerse por delante en el electrónico. Así, la machada para la segunda parte consistía en anotar 3 goles para superar la eliminatoria. Los sevillanos lo consiguieron en los últimos diez minutos de juego cuando lograron hasta cuatro tantos para dejar el tanteo final en un 5-2 que les mantiene con vida. Por último, el Sanluqueño, que perdió con el Teruel en casa por 1-2, ha devuelto el marcador a los aragoneses y se ha clasificado para las semifinales desde el punto de penalti.