Mendi, al filial del Sporting

10 de julio de 2014 | 1ª RFEF | Nacho Serrano

El avilesino jugará en el segundo equipo rojiblanco durante el próximo año tras no renovar con el Córdoba. El filial regresará al trabajo el lunes.

Sergio Mendigutxía, Mendi, no seguirá vistiendo de blanco y verde en la presente temporada. El delantero, que había estado en negociaciones con el conjunto blanquiverde para sellar su continuidad en El Arcángel, desestimó finalmente continuar como cordobesista para emprender, según anuncia la página web oficial del Sporting de Gijón, un viaje hasta El Molinón, donde permanecerá el curso que se avecina como integrante del filial rojiblanco.

 

El avilesino, además, reconocía estar “muy contento por formar parte del Sporting para la próxima temporada” en su perfil público de Twitter, augurando un periplo en Asturias que “seguro vendrá con muchas alegrías”. Asimismo, y de cara al aficionado del que ya es su ex equipo, Mendi también tuvo palabras de agradecimiento para “todo el Cordobesismo, Córdoba y toda la gente por el trato recibido y porque nunca olvidaré esta preciosa temporada vivida”.

 
Contó para Villa y Ferrer
 

El ya ex jugador blanquiverde fue una apuesta personal de Pablo Villa para el primer equipo, que le dio la alternativa en duelos complicados frente a Barcelona B o Zaragoza. Precisamente, ante el filial culé, en El Arcángel, el avilesino se estrenaba en partido oficial, algo que ya había conseguido en un amistoso ante el Atlético de Madrid.

 

Ferrer, tras la destitución del madrileño, también quedó prendado con las cualidades del delantero, al que dio la alternativa en varios encuentros. Incluso, anotó el gol inicial del cuadro albiverde frente al Lugo, aunque finalmente aquel partido terminara en empate. Mendi, por lo tanto, cierra su viaje en Córdoba habiendo disputado seis choques de Liga y anotando los dos tantos a los que se hacía referencia anteriormente.

 
El “B” regresa al trabajo
 

Del mismo modo, el Córdoba hacía oficial durante la tarde el plan de trabajo que realizará su segundo equipo a partir del próximo día 14 de julio, fecha fijada para que los pupilos de José Antonio Romero regresen a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En principio, la primera sesión tras el verano será a puerta cerrada, al igual que la vespertina del viernes, mientras martes (9.00 horas), miércoles (en doble sesión a las 8.00 horas y 19.00 horas), jueves (9.00 horas), viernes (solo el entrenamiento de las 8.00 horas) y sábado (9.00 horas), el aficionado que así lo desee podrá asistir a la Ciudad Deportiva para seguir las evoluciones de un conjunto que inicia su segunda temporada seguida en Segunda División “B”.