Mejor visitante que local

13 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

De los 45 puntos del Córdoba B, 23 se lograron como foráneos. El Nuevo Arcángel, gafe: cuatro partidos, cuatro derrotas

Acabada la competición llega la hora de hacer balance. Si bien el gran punto de inflexión de la temporada del Córdoba B lo marcó el relevo en el banquillo, a nivel general llama poderosamente la atención el hecho de que el filial blanquiverde haya sumado más puntos como foráneo que como local. De los 45 puntos, 22 se han logrado en el Municipal de El Carpio; 23, lejos del recinto del Alto Guadalquivir. En el Nuevo Arcángel no se sumo ninguno. Cuatro partidos, cuatro derrotas.

 

Como anfitriones, los hombres de Romero lograron doblegar a Écija, Albacete Balompié, Almería B, Sevilla Atlético, Algeciras y El Palo. Precisamente los malagueños fueron los únicos que perforaron la meta cordobesista cuando éstos ganaron como local. Los otros cinco encuentros acabaron con la meta blanquiverde inmaculada. A dichos triunfos hay que sumar cuatro empates, todos a uno, ante Cacereño, Cádiz, La Roda y San Fernando. En el resto de envites como local, nueve derrotas. Con estos guarismos, el Córdoba B ha cerrado la 13/14 como segundo peor anfitrión, solo por detrás del descendido Écija Balompié (16 puntos).

 

Fuera de casa, los números del segundo equipo califal mejoran sustancialmente, hasta el punto de situarlo como séptimo mejor equipo del grupo IV en dicha estadística. Los blanquiverdes, con 23 puntos lejos de su estadio, únicamente son superados por Albacete Balompié (41), La Hoya Lorca (35), Linense (29), Guadalajara (29), Cartagena (28) y Cacereño (27). Enorme el mérito de un plantel que en dicho apartado mejora, por ejemplo, a uno de los equipos que luchará por el ascenso de categoría, el Cádiz CF (21). Las seis victorias (Arroyo, Linense, Cacereño, Écija, Lucena y Albacete) y cinco empates (Almería, La Roda, El Palo, Melilla y Granada B), hacen olvidar en parte las nueves derrotas como visitantes.