Mejor fuera que dentro

30 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, cuarto mejor artillero como visitante. Sin embargo, como local, solo presenta mejores guarismos que el Écija

El Córdoba B completó en la mañana del viernes el último entrenamiento de la semana. La tercera de las sesiones, al igual que la de martes y miércoles, sin novedades significativas. Toca descansar en un fin de semana en el que no habrá actividad en cuanto a partidos amistosos se refiere.

 

Continuando con el análisis de lo que ha sido la temporada 2013/14 para el filial blanquiverde, toca detenerse en el capítulo goleador. Si hace unos días hacíamos mención a los protagonistas de las dianas califales, hoy detendremos nuestra mirada en un aspecto más que llamativo y que a buen seguro no habrá pasado desapercibido para el cuadro técnico del B. El plantel de José Antonio Romero concluyó la competición con un mayor número de goles como visitante que como local. Es más, la diferencia entre un guarismo y otro es más que significativa.

 

Como locales, los blanquiverdes tan solo fueron capaces de lograr 18 tantos, quedándose sin anotar en cinco de los 19 partidos. Solo el Écija Balompié (16 goles) empeora las cifras del filial. En 11 ocasiones marcaron un tanto; en dos, dos; y una sola vez, tres. El 3-1 endosado al CD El Palo, mayor goleada como local de los cordobesistas.

 

Lejos del Alto Guadalquivir la situación es diametralmente opuesta. Los 24 goles a favor sitúan al Córdoba B como el cuarto mejor artillero como foráneo, solamente superado por Cádiz y Linense (27) y Albacete Balompié (31). Los de Romero tan solo se quedaron en cinco ocasiones sin perforar la portería de su rival. Destaca, como mayor goleada lejos del recinto carpeño, el 1-4 logrado en Écija en la jornada 33.