"Me veo capacitado para coger las riendas de la línea de atrás"

6 de diciembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Lapeña, sobre el duelo ante el Castellón indica que "tendremos que ajustarnos en dos o tres matices del juego, pero trataremos de ser nosotros, que es lo que nos está llevando arriba"

El central blanquiverde Adrián Lapeña pasó en la mañana del miércoles por la sala de prensa de El Arcángel. El conjunto cordobesista prepara ya el duelo que el próximo sábado le enfrentará al Castellón, líder del grupo, un equipo sólido que sólo ha cedido dos derrotas y un empate en las 15 jornadas disputadas hasta el momento. Además, ha logrado eliminar el martes al Oviedo de la Copa del Rey. Por su parte,el Córdoba ha escalado hasta la tercera plaza de la tabla después de encadenar cuatro triunfos consecutivos y no perder desde el pasado siete de octubre, fecha en la que cayó en su visita al Algeciras. Tras esta derrota, ocho jornadas sin perder, con dos empates y seis triunfos.

Una de las piezas que están resultando claves en el engranajae de Iván Ania, ahora más tras el episodio de salud de Gudelj, es Adrián Lapeña. El riojano, sobre el episodio ocurrido en Melilla con Gudelj, afirma que fue un momento tenso porque yo estaba cerca de él y ví como se levantaba mareado. La verdad que yo me asusté porque no había vivido esa situación. Otros compañeros del año pasado ya les había ocurrido. Intentamos mantener la calma, tranquilizar a Dragi que era lo más importante en ese momento". Lapeña apostilla que "supimos mantener la cabeza en el partido, que era lo importante, y una vez acabado nos dijeron que él estaba estable, por lo que nos llevamos más de tres puntos de Melilla, él estaba estable y sano que era lo que nos importaba".

Ante la baja de Dragi, Lapeña insiste en que "entre él -Gudelj- y yo nos compenetramos muy bien. No hacía falta que uno estuviese todo el partido hablando, liderando, con la falta de Dragi sí me veo capacitado para coger las riendas de la línea de atrás. Siempre ayuda que alguien mantenga a los compañeros conectados en el partido para que nadie se en los 90 minutos que dura. Carlos está también capacitado para liderar la línea defensiva. Tenemos unos jugadores muy capacitados para ello".

La trayectoria del Castellón esta campaña indica el riojano que "invita a hacer lo que nosotros estamos haciendo cada fin de semana. Tenemos nuestra idea clara. Siempre que juegas ante un equipo u otro tienes que ajustarte un poquito a lo que ellos hacen, pero nunca dejando de lado lo que venimos haciendo cada fin de semana. Tendremos que ajustarnos en dos o tres matices del juego, pero trataremos de ser nosotros que es lo que nos está llevando a los puestos de arriba".

El central riojano del Córdoba CF indicó que "no pensamos" en otro partido que no sea el Castellón, "pensamos en ganar este fin de semana, llegar al último partido  del año con la racha que llevamos".

Adrián Lapeña militó en el Castellón en las campañas 19-20 y 20-21, en la segunda fue un fijo aunque el conjunto orellut acabó descendiendo y él firmando por el Deportivo de la Coruña. De su pasado blanquinegro indica que "tengo buenos recuerdos. Sabor agridulce por el descenso. Creo que allí hice buen papel, guardo buenos amigos. Quiero que siempre les vaya bien excepto cuando juegan contra mí, pero sí es especial enfrentarme a ellos".

El Castellón, hoy por hoy es el equipo más goleador de la categoría para frenarlo, Lapeña indica que "es un equipo que genera muchas ocasiones, lleva muchos goles y ataca con muchos jugadores. Va a ser un partido muy complicado. Genera un número de ocasiones brutal. Tenemos que estar más juntos que nunca , cerrar muchos espacios porque ellos en cualquier hueco que encuentran te lo penalizan con un gol. Pero es un arma de doble filo porque cuando atacas con tanta gente quiere decir que no tienes muchos jugadores para defender por lo que tenemos también que penalizar el robo, las ocasiones que tengamos, meterlas porque ellos son muy eficaces en el área rival y creo que ahí estará la clave, en estar juntos,no dejarles muchos espacios y luego nosotros desarrollar el juego que venimos haciendo y materializar nuestras ocasiones, que va a ser clave para llevarnos el partido".

Por último,indicó que "es un partido que todo el mundo quiere jugar y creo que como aficionado todo el mundo quiere disfrutarlo. Animo a todo el mundo a que venga a El Arcángel, al quele gusta el fútbol y es del Córdoba, le gusta disfrutar estos partidos. Jugar contra el líder, un equipo que viene en una dinámica muy buena y tratar de cortarles esa racha para tú seguir con la tuya. Necesitamos de la gente como nos están apoyando tanto en casa como fuera. Nosotros lo notamos. Ojala podamos disfrutar juntos de una posible victoria".