Maxi Sepúlveda, nuevo fichaje

13 de julio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Según adelanta el periódico digital Lucenahoy.com el Lucena habría llegado a un acuerdo para fimar al futbolista italo-argentino Maxi Sepúlveda. En el diario, el periodista Manuel González, asegura tener confirmación directa del propio jugador y tan sólo queda que el club revista la operación de oficialidad en su página web.

Maxi Sepúlveda es un centrocampista argentino de 24 años de edad procedente del Villarubia del grupo XVIII de Tercera División. Mide 1,73 y pesa 1,66 desenvolviéndose tanto como centrocampista como de mediapunta. Según la descripción que aparece de él, en su página web oficial, el futbolista puede ser definido como "el clásico "5 argentino, jugador de cantera con experiencia internacional, tiene una visión de juego fuera de serie, le aporta al juego el ritmo preciso en todo momento. Juega antes que el resto mentalmente, es muy rápido a la hora de tomar decisiones y tiene un desplazamiento excelente. Abre juego, descongestiona y es la mejor opción para sacar el balón jugado, lo que le convierte en un organizador de juego en estado puro. Usa las dos piernas con gran precisión, posee un primer control oriento superior al resto que le aporta esas décimas de segundo necesarias para su clarividencia en su juego. Es un experto en lanzar faltas y penaltis, es muy competitivo y un ganador nato".

La carrera del futbolista bonaerense comenzó en la cantera del Boca Juniors de su ciudad natal. Sus buenas prestaciones le valieron para ser llamado por las categorías inferiores de Argentina en edad sub'15 y sub '17. También logró alzarse con el galardón al mejor jugador joven arrebatándoselo a futbolistas hoy consagrados como Banega, Trejo, Gago, Toto Salvio o Musacchio. Al no firmar un contrato profesional con Boca, pasó al América de México donde estuvo una temporada. Desde ahí se fraguó su llegada al Racing de Santander donde problemas burocráticos le tuvieron dos años sin ficha con el club racinguista aunque jugó con el Noja. Ya en el filial del cuadro santanderino disputó 16 partidos en Segunda B y entrenó con el primer equipo hasta que Fabri lo mandó de vuelta al segundo conjunto. En ese tiempo, el Sevilla se interesó por firmarlo aunque no hubo acuerdo entre clubes.

Aquí, se pueden ver sus prestaciones www.youtube.com/watch

Twitter:

@javier_moralesc