Marco Camus afirma sentirse "preparado y muy ilusionado"
1 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El nuevo jugador cordobesista, en edad sub 23, cedido por el Racing de Santander, se define como un "extremo con mucho desborde, soy hábil, puedo jugar por ambas bandas, me gusta atacar el espacio y s
El Córdoba CF ha presentado en la mañana del miércoles a Marco Camus, cuarta incorporación del conjunto blanquiverde en el mercado de invierno. Sus primeras palabras fueron para decir que "es la primera vez que salgo de casa, pero estoy preparado y muy ilusionado con esta nueva aventura". El nuevo jugador cordobesista llega como cedido por el Racing de Santander hasta final de temporada.
El director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez 'Juanito', hizo de maestro de ceremonias y dijo que es un jugador que "viene en calidad de cedido, extremo zurdo aunque puede jugar por ambas bandas. Es bastante joven, sub 23, un jugador con mucho desborde y que fue pieza clave en el ascenso del Racing la temporada pasada y este año tenía bastante participación en Segunda División, ha jugado en 20 partidos pero cuando se abrió la posibilidad se nos pusieron los ojos como platos y no dudamos en acometer la cesión y estamos supercontentos que pueda aportarnos más pólvora en ataque y más recursos en la banda".
Por su parte, Marco Camus confesó que está "muy ilusionado con esta nueva aventura. Es la primera vez que salgo de casa, pero estoy bastante preparado para afrontar este nuevo reto que es el ascenso. Vengo con muchísimas ganas de aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo, estoy muy contento y con ganas ya de pisar El Arcángel".
Para llegar al Córdoba en este mercado invernal, lo que le acabó de convencer fue "la insistencia que tuvieron y la confianza que me transmitieron cuando hablé con ellos. Era una decisión difícil, era la primera vez que salía de casa, pero con las ganas que ellos me pintaron el proyecto y el reto, casi ni me lo pensé. Además, me han hablado muy bien de la ciudad y es una muy buena plaza para seguir progresando y conseguir el objetivo".
El propio Marco Camus se definió como jugador "como ha dicho Juan, un extremo con mucho desborde, soy hábil, puedo jugar por ambas bandas, me gusta atacar el espacio y soy muy vertical. En defensa también trabajo mucho". Confesó que el martes fue "un día ajetreado, tuve que despedirme de toda la gente de Santander y viajar durante unas ocho horas, fue duro, pero ya con muchas ganas de instalarme, de conocer un poco esto. Ya he estado con mis compañeros entrenando y me han tratado muy bien. La acogida ha sido satisfactoria y con muchas ganas".
Además, confesó que al término del entrenamiento "he hablado un poquitín con el míster y me ha comentado el plan de juego y lo que quería de mí. Me ha comentado la manera de jugar, como presionamos, lo que le gusta y lo que no le gusta y eso para el jugador es importante que desde el primer día sepa que quiere el equipo y cómo quiere jugar". Del mismo modo, reconoció que el técnico "me ha transmitido mucha confianza. Es una pieza fundamental de porque he venido aquí. Me encantó como me pintó todo esto. Creo que un jugador como yo, joven, lo que necesita es confianza y cuando se te acoge así como lo ha hecho el míster, es muy bueno".