Manuel Mosquera: "Hemos sido mejores que el Dépor"
30 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico habló de "insistir e insistir, no rendirse, los jugadores no se van a rendir. No nos vamos a rendir, vamos a hacer otra vez lo mismo y mejor. Esta es la forma de salir al campo"
No logró el Córdoba CF imponerse al Deportivo de La Coruña, los blanquiverdes no pudieron pasar del empate (1-1), un resultado que deja a los blanquiverdes en este tramo final con unas perspectivas poco halagüeñas para conseguir el objetivo de clasificarse para el play off. El técnico, Manuel Mosquera, indicó que se sentía "muy orgulloso de los jugadores y de todo lo que han hecho en el campo. Con algunos más aciertos que otros, pero en general ha sido un muy buen partido nuestro. Muy buen partido. Ya pongo que no hemos ganado, que queríamos ganar, que había que ganar. Eso lo pongo ya por encima, pero creo que es para estar orgulloso. La afición tiene que estar orgullosa de estos jugadores. Se lo han dejado absolutamente todo. Lo hemos intentado por tierra, mar y aire. Por ejemplo, hemos centrado muchísimo, pero no han sido centros muy precisos o pasados o con demasiada fuerza, pero estaban ahí el balón. Y con balón, quitando los primeros 10-15 minutos, yo creo que el Dépor ahí cogió el balón y a nosotros nos costó, pero después de eso, creo que hemos hecho muchísimas cosas bien, muchísimas cosas para no perder, para no empatar y para ganar este partido. Pero bueno, creo que lo unico, el acierto del Dépor, entre Soriano y Quiles, y todo lo demas nuestro".
Lo que sí es verdad es que tras este empate, el Córdoba quemará su último cartucho el próximo miércoles ante el Racing de Ferrol, en partido atrasado. Insistió Mosquera en que pese a que el panorama está muy negro "no nos rendimos. Es que la vida que hay, que me da igual los resultados, es que si nosotros ganamos partidos, seguimos abriendo posibilidades. Decía el viernes, no digamos que es una final pero digamos que es fundamental ganarle al Dépor. No hemos ganado. Bueno, vamos a ganar al Racing de Ferrol, vamos a encontrar una victoria que nos vuelva a abrir posibilidades y abanicos. No es hacer la goma, es que es una realidad que si ganamos abrimos posibilidades porque el miércoles no juega nadie. Jugamos nosotros contra el Racin de Ferrol".
El técnico continuó diciendo sobre el partido ante el Dépor que "en la primera parte hemos sido imprecisos en los centros. A mí me gustan mucho estos centros y que haya delanteros o gente de segunda línea que rematen, pero si son excesivos y poco precisos, prefiero menos. La segunda parte era una segunda parte de Miguel de las Cuevas. Yo creo que hizo un gran partido. Era un partido en el que Casas y Willy, yo creo que han hecho un trabajo excelso, pero por lo que sea no les llegaban balones donde tienen que estar, que es donde yo quiero. Ellos han estado allí, pero los centros no llegaron. Sin embargo, vi muy claro que era un partido de un punta referente quitarlo y asociar jugadores de entre líneas, que es Miguel, que Javi ya estaba, pero también Simo muy pronto llegó, Kike con la tarjeta, yo creo que ya no podía seguir mucho tiempo en el campo, y ocurrió eso, que entre líneas generamos muchas más cosas y también llegando por banda, porque José llegó también unas cuantas, Carracedo eligió muy bien. Me faltó de esas que llegamos no con centros sino con pase atrás, me faltó una más clara. Creo que el mejor momento nuestro y me fastidia porque es cuando la falta de Ekaitz a Quiles, ahí se paró el juego obviamente lo más importante es Quiles y no el partido, pero ahí nos paró el ritmo. Luego, creo que lo recuperamos otra vez, pero digamos que el Dépor ya se defendió de otra forma. Yo creo que ya querían terminar el partido sin que ocurriera nada más. Yo creo que hemos sido mejores también en ese tramo".
Quizás al Córdoba le faltó intensidad defensiva, sobre todo en el tramo inicial del partido en el que el Dépor obligó a dos intervenciones de Carlos Marín y además hizo el gol que los adelantaba en el marcador por medio de Quiles. El técnico cordobesista afirmó que "yo creo que lo que ha faltado es tener el balón nosotros, porque quitando esos 10 primeros minutos, lo demás lo hemos tenido. El Dépor es un equipo que, si le quitas el balón, sufre mucho, le cuesta perseguir el balon. Tienen otras condiciones muy buenas, pero esa no. Estábamos robando de maravillas, estábamos siendo muy altos, estábamos siendo muy agresivos. Pero yo digo que se condiciona con eso y se maneja con balón. Y no teníamos el balon. Si tú no tienes el balón contra el Dépor, tienes un problema. Y tuvimos un problema, sobre todo la asociación de Soriano. La idea es que Javi manejase desde el principio, luego lo hizo de cine. Bueno, es el Dépor. Yo creo que entre que nos lo quitan y que nosotros lo gestionamos mal, un poco de todo".
Lo que le queda ahora al Córdoba, según Mosquera, es "insistir e insistir, no rendirse, los jugadores no se van a rendir. No nos vamos a rendir, vamos a hacer otra vez lo mismo y mejor. Esta es la forma de salir al campo, apretar, ser agresivos, coger el balón, hacerle daño al rival y que el rival esté siempre con problemas de pensar que el Córodba va a estar llegando continuamente". El técnico insistió en que "queremos una victoria, la queremos todos, no llega y no puede hacernos desesperar. Pero mi mensaje es, yo creo que estás siendo realista, con el trabajo del equipo va a llegar una victoria. Ahora bien, no sé cuándo, no sé cómo, pero desde este es el camino, porque hoy nos ha faltado, uno por aquí, un remate por allá, una cuestión de algo. No puedo decirte más, pero que no se rindan, no pueden rendirse. No les dejamos rendirse porque los jugadores no se van a rendir. Vamos a seguir contra el Racing de Ferrol otra vez a por la victoria con todo lo que han visto".
Por último, Mosquera se quejaba de que "queremos ganar, hacemos todo, todo el trabajo incluso contra equipos de esta dimensión como el Dépor, antes era el Alcorcón, y la victoria no llega, pero no llega porque a veces el fútbol tiene unas inercias que son difíciles de cambiar más allá de todas las cosas tan buenas que hacemos en un campo. Esto es una profesión que te da otra vez el miércoles la posibilidad de lograr la victoria y cuando eres un profesional y aceptas que no llegue un buen resultado que es la victoria pues sigues buscándola, porque lo contrario que sería, que me rindo hoy aquí, yo que digo ahora pues la victoria el miércoles porque entonces tendremos a nuestra gente como la tenemos, que están deseando lo mismo que nosotros, pero están ahí, siguen ahí, y apretando. Yo creo que han valorado mucho lo que ha hecho el equipo hoy, porque es que se han dejado la piel en lo físico y se han dejado la piel con balón. Yo creo que hemos sido mejores que el Dépor. Pero no hemos conseguido la victoria. Bueno, pero no nos rendimos, no podemos rendirnos. ¿Qué pensaría los cordobesistas si el entrenador dice, bueno, pues hasta aquí hemos llegado? Jamás nos vamos a rendir para conseguir una victoria, y tiene que ser el miércoles".