Manuel Mosquera: "Ha sido cruel perder"

3 de mayo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Para el técnico, las posibilidades de play off "se han minimizado muchísimo, pero no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir defendiendo este escudo, el honor de esta afición"

Pasó el técnico del Córdoba CF, Manu Mosquera, por la sala de prensa de El Arcángel al término del encuentro ante el Racing de Ferrol, en el que su equipo cayó derrotado en los instantes finales (1-2). El técnico, aunque la procesión vaya por dentro, no perdía la sonrisa, e indicó que a partir de ahora, con las posibilidades de play off ya muy lejanas, por no decir imposible, que "afrontarlo, aceptarlo, aceptar que hemos perdido. Lo que pesa es que hemos perdido y no se pueden poner excusas ni quejas. Afrontar la situación. Evidentemente las posibilidades se han minimizado muchísimo,pero evidente lo voy a decir alto y claro, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir defendiendo este escudo, el honor de esta afición, el honor de esta ciudad y siempre con la cabeza alta, porque hoy el equipo se ha dejado la piel, pero hemos estado mezclando errores, mezclando aciertos, no nos ha dado para marcar, pero yo creo que también ha sido cruel perder. No le quito ningún mérito al Racing de Ferrol, porque ha marcado un gol. Aceptamos que hemos fallado. Yo llevo cuatro partidos y de doce hemos hecho dos, bagaje muy pobre".

Respecto a la actitud al final de la afición, Mosquera señaló que "la gente es soberana y tiene que expresarse como le sale. A la gente le pedimos apoyo infinito, pero también la comprendemos. Los jugadores se han dejado todo, pero es que a la gente yo la veo cuando anima, es que quiere animar. La gente está deseando acompañarnos en todo, pero el mazazo viene y obviamente la gente se tiene que expresar, es lo lógico y lo naturtal del fútbol y lo tenemos que aceptar, pero los jugadores se han dejado la piel en el campo, lo han dado todo, con más acierto, con menos acierto, con menos finura, con más, pero creo que el Racing ha esperado hasta lo último que han tenido y han acertado. Tengo que reconocer el esfuerzo de mis jugadores en todos los sentidos. Hemos hecho variaciones de inicio, durante el partido, pero empañadísimo con la derrota. No voy a poner ni un solo paño caliente".

El técnico continuó diciendo que "hemos buscado mil formas de ganarle al Racing y sabiendo que no nos valía el empate de ninguna forma y no solo no terminas empatado el partido que ya era mal resultado, sino que lo pierdes. Es cruel para todo lo que ha hecho este equipo toda la temporada. Pero tocando esto no baja la cabeza nadie, todo el mundo va a poner todo otra vez el domingo para ganar partidos por el Córdoba, por su afición y porque hay que ganar partidos, ya no solo por la clasificación, sobre todo para que vean de nuevo al Córdoba con la cabeza alta y que cambie esto un día". Mosquera habló de "rebelarse contra esta situación. Sí queremos pero no salen las cosas. En nuestro trabajo no nos están saliendo las cosas, es una realidad".

Confesaban en el Racing que "habían jugado con la ansiedad del Córdoba por ganar partidos". Sobre esto, Manu Mosquera indicó que "las urgencias están incrustadas en el rendimiento, y las expresiones que salen de la grada es lo que en ese momento le sale. No podemos decir nada, la gente es soberana y los cánticos hay que aceptarlos. Lo que se trata es de tener ese equilibrio emocional y aceptar que no estamos dándole la vuelta pero que lo estamos intentando de mil formas. Yo defiendo a mis jugadores porque se han dejado la piel en el campo. Las urgencias, las ansiedades está claro que no ayudan, existen y nos rebelamos también contra ellas".