Mano Dura

9 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

La Balompédica Linense vence por cinco goles a cero ante un Córdoba B que desapareció en la segunda parte

A las 17:00H. en punto de la tarde arrancaba el partido atacando el Córdoba B hacia el famoso fondo sur capitaneado por el peñón de Gibraltar enmarcando un cuadro, cuanto menos, singular. El equipo local con su habitual indumentaria blanquinegra y el filial cordobesista con su segunda equipación  granate. La Balompédica Linense intenta desde los primeros compases llevar el peso del partido y la posesión del balón contrarrestado por un filial blanquiverde muy bien posicionado en el campo.

En el minuto diez, un contragolpe del Córdoba B provocaba  la primera ocasión de los pupilos de Romero, un disparo que repele la defensa local. Tan sólo dos minutos más tarde Florin Andone remataba un centro detenido por Mateo, el guardameta blanquinegro. El conjunto califal iba cogiendo protagonismo en el partido conforme pasaban los minutos, aunque un malentendido entre Toscano y Villanueva iba a provocar un saque de esquina a favor de La Balona, permitiendo a los locales su primera llegada, este termina en falta a favor del filial blanquiverde.

En el minuto 21 iba a llegar una nueva ocasión blanquiverde, un gran disparo de José Fran pone en apuros al guardameta local, que se ve obligado a realizar una de las paradas del encuentro para evitar el tanto cordobesista, el rechace cae a Bijimine que envía el balón fuera. Los de Romero cogen el peso del partido y ahora era la Balompédica Linense quien intentaba hacer daño a base de contragolpes, todos ellos pasando por su centrocampista referencia Fall.

Precisamente de las botas de Fall iba a llegar la ocasión más clara hasta el momento a favor de La Balona, un mal rechace de la defensa blanquiverde provoca que el esférico llegue a poder del senegalés, pero su disparo sale desviado de la portería defendida por Jon Villanueva.  El partido entraba en tiempo de ida y vuelta, ambos equipos contrarrestaban sus ataques con férreas defensas y muy bien posicionados en campo, hecho por el cual ninguno de los dos cojuntos se hacía con la posesión total del balón.

A la media hora de partido, Florin pudo adelantar al equipo califal, pero de nuevo, el guardameta local, repele la ocasión clara de gol, consagrándose como uno de los jugadores del partido hasta el momento.

La primera tarjeta amarilla para el filial cordobesista llegó en el minuto 38, la vio el centrocampista Bijimine, por una dura entrada en el centro de campo, con esta, se igualaba el casillero, en cuanto a tarjetas se refiere, el equipo local solo tardó diez minutos en ser amonestado, fue a Javi Gallardo en una acción muy protestada por la grada y banquillo local.

El partido se encontraba cada vez más espeso, ningún equipo se hacía con el dominio del juego y cuando todo parecía que iba a acabar la primera parte con las tablas en el marcador, un balón largo de Carlos Guerra en el minuto 42, toca Fall en semifallo y tras un malentendido de la defensa lo aprovecha “Copi” para hacer el primer gol del encuentro. Tres minutos más tarde el árbitro decretaba final de la primera parte, retirándose los jugadores al vestuario, tras un primer asalto en el que si no hubiera sido por el acierto del guardameta local, Mateo, el filial blanquiverde podría haberse marchado a la caseta con ventaja en el marcador, de nuevo los minutos finales le juegan una mala pasada a los de Romero.

Arranca la segunda parte con unos minutos de retraso, el conjunto califal intenta llevar la batuta del encuentro, tanto es así que Juanfran consigue perforar la portería de Mateo, pero el tanto anulado por el árbitro que decretaba fuera de juego.

Tan sólo diez minutos más tarde, cuando el conjunto local replegaba líneas tras el paso adelante del filial blanquiverde en el encuentro, un contragolpe de “la Balona” provocaba un saque de esquina a favor de los locales que tras un mal rechace de la defensa cordobesista cae a Fall y anotaba el segundo gol  para los blanquinegros en el minuto 53. El varapalo no iba a quedar ahí, a poco más de un minuto del segundo golpe linense, un magistral pase de Juan Pedro provoca que Fall, tras ganarle la espalda a Fran Serrano, se quede completamente sólo frente al cancerbero cordobesista y lo batió perfectamente por bajo.  Tras el gol, José Antonio Romero mueve el banquillo y se efectúa un doble cambio para el Córdoba B los jugadores Sebas Moyano y José Antonio entraban sustituyendo a Juanfran y Bijimine.

Pudo llegar el cuarto tras una indecisión de Villanueva ante Copi, pero el guardameteta del filial pudo detener el rechace que llegó a las botas de José Ramón evitando un nuevo gol de los locales. La Balompédica Linense se hacía dueño y señor del partido ante un Córdoba B que intentaba con rápidos contragolpes,  a cargo de Florin Andone, maquillar el resultado de un encuentro fuera de su alcance.

Dos cambios en el conjunto local, “Montes” sustituye a Copi, autor del primer gol y Polacoe ntra en lugar de Fall, uno de los jugadores del encuentro con dos tantos. En el veintitrés  y medio de la segunda parte un lejano disparo de Juan Fran era la única ocasión reseñable del equipo cordobés, este salía desviado fuera. La Balona seguía siendo dueño y señor del partido y rozando el minuto ochenta apura sus cambios, Merino sustituye a Manu, al igual que Romero mandaba entrar en el terreno de juego a Quiles por José Fran.

Florin tuvo de nuevo el gol en sus botas, ocasión que una vez más se veía frustrada por la gran actuación de Mateo durante todo el partido, el rechace cae a David Álvarez que en línea de gol envía el balón fuera, de todos modos, la jugada estaba ya invalidada por el árbitro, que decretó fuera de juego.

Una magnífica estirada en el 85 de Villanueva impedía que la Balompédica Linense aumentara su renta en el marcador desviando el disparo a saque de esquina, y tan sólo tres minutos más tarde, cuando parecía que el encuentro iba a terminar con el definitivo tres a cero, La Balona haciendo gala de su superioridad indiscutible,  hacía el cuarto en el minuto 88 obra de Montes, jugador que entró sustituyendo a Copi, en otro fallo defensivo, hasta dos oportunidades le dieron al delantero para que disparara dentro del área tras una jugada de toque acompañada de los “olés” de los menos de mil espectadores presentes en la grada. No despertaba el filial de la pesadilla, el árbitro no pitaba el final del partido y aún daría tiempo al conjunto local de hacer el quinto gol tras un zapatazo de José Ramón en el 94 perforando la escuadra de la portería defendida por Villanueva,  y con este se cerró el partido.

Finalizaba un desafortunado partido de los pupilos de Romero en el que se pueden hacer dos lecturas. La primera parte, un juego espeso en el que el Córdoba B pudo haberse ido con el marcador a su favor, de no encontrarse una y otra vez con el guardameta local, Mateo, y en la segunda mitad, totalmente sobrepasado por la Balompédica Linense que cerraba su mayor goleada a favor desde que milita de nuevo en la segunda división B. Mucho trabajo por delante para Romero y su cuerpo técnico tras un partido para olvidar.

 

 FICHA TÉCNICA:

Balompédica Linense: Mateo, Manu (Merino min 78), Gallardo, Carlos Guerra, Olmo, Chico, José Ramón, Canario, Copi (Montes min 63), Juan Pedro, Fall (Polaco min 75).

Córdoba B: Villanueva, Cristian, Toscano, Fran Serrano, Cesar, Uxio, Juanfran (Sebas min 54), Bijimine(José Antonio min 54), Florin, David Álvarez y José Fran (Quiles min 75).

Goles:  1 – 0 Copi (min 42), 2 – 0 Fall (min 53), 3 – 0 Fall (min 54), 4 – 0 Montes (min 88), 5 – 0 José Ramón (min 94).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Comité Andaluz).

 Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del grupo IV de segunda B ante 900 espectadores.