Luis Miguel Carrión: "Será difícil, pero lo vamos a conseguir"

25 de noviembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El entrenador del Córdoba B, optimista pese al último bache de resultados.

Nueva cita liguera a la vista. El filial blanquiverde continúa preparando el duelo que le enfrentará a la AD Merida (domingo, 17 horas) en el Estadio Romano. Los extremeños, séptimos clasificados, suman 23 puntos y acumulan cuatro jornadas consecutivas logrando la victoria. Test complido para un B que tratará de reencontrarse con el triunfo tras cinco jornadas sin hacerlo.

Como viene siendo habitual en la jornada del viernes, Luis Miguel Carrión, técnico de los cordobesistas, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad blanquiverde. El preparador ribereño quiso dejar claro que estaría molesto "si la gente estuviera desanimada. Estamos jugando bien, no debemos obsesionarnos con la clasificación. Hasta el minuto 60, por ejemplo, jugamos bien ante La Roda. Eso, y partidos como el de El Ejido, nos llevará a la victoria. En la vida, en general, hay que estar alegre, ser optimista. Siempre es mejor. Quiero que sigan jugando así, que sigan disfrutando". 

Carrión realizó un pequeño recorrido por algunos de los encuentros de la temporada. "En la primera jornada en San Fernando, el equipo estuvo tranquilo. En Sanlúcar de Barrameda tuvimos un choque muy parecido; pero ante Recreativo, LInares y La Roda, tras ponernos por delante en el marcador, pareció que queríamos proteger el resultado. Nos pesó en exceso tal circunstancia. Debemos estar mucho más tranquilos, hacer nuestro juego. Nos tiene que importar poco el marcador, aunque también es cierto que necesitamos ganar. Debemos jugar siempre igual, aunque desde fuera todo se ve diferente. Da igual como local que lejos de nuestro feudo, aunque bien es cierto que hemos realizado mejores partidos esta campaña como visitantes. Será difícil, pero lo vamos a conseguir". 

Al ser preguntado por la AD Mérida, el entrenador catalán aseguró que "es un equipo, en principio, hecho para estar arriba, con una fuerte inversión económica. Tras el cambio de entrenador han ganado cuatro partidos de forma consecutiva. Se trata de un bloque defensivamente fuerte y compacto, con gente rápida en banda y buena en el uno contra uno. Arriba, todos conocemos a Hugo Díaz. Delantero listo, con gol... Habrá que estar pendientes y explotar sus puntos débiles, que también los tiene".