Luces y Sombras

6 de enero de 2015 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

Primera vuelta de altibajos como preámbulo a una segunda, cuanto menos, emocionante

Así podríamos definir la primera vuelta del filial cordobesista, "Luces y Sombras". El conjunto de José Antonio Romero, tras una pretemporada en la que las dudas que dejaba el conjunto se adueñaban de los titulares de prensa, el arranque liguero fue espectacular llegándose a situar por un breve espacio de tiempo como líder de la categoría. Duros varapalos como las derrotas sufridas ante el Ucam Murcia, Sevilla Atéltico, Balompédica Linense o Cádiz eran recompensados con victorias importantes y decisivas como las que consiguió ante el filial granadino, La Hoya Lorca, un histórico como el Cacereño e incluso a un Melilla a domicilio con remontada incluida entre otras. Este tira y afloja le permitió ir divagando por la tabla, subiendo y bajando peldaños dependiendo de los caprichos que acostumbra este grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español.

El primer derbi se quedó en casa, y nunca mejor dicho ya que el partido se disputó en el nuevo Arcángel registrando la mejor entrada de todo lo que lleva de campeonato, dudosamente mejorable este registro. Venció a un conjunto lucentino en el que su ya, ex técnico, apuraba las jornadas que le quedaban a cargo del equipo celeste, importante victoria que ponía fin a una negativa racha deportiva que hacía desvanecer todo el buen hacer en el comienzo de la temporada y coquetear con los puestos de descenso.

En esta última jornada se consumó lo esperado, viendo el duro trance que le deparaba la pasada jornada, de nuevo el equipo blanquiverde se afincaba en los puestos de descenso para encarar una segunda vuelta con el mismo objetivo que la pasada campaña, conseguir la permanencia del conjunto cordobés en esta categoría más que familiar para cualquier cordobesista de mediana o avanzada edad.

Una plantilla relativamente corta y las constantes ausencias de un Florin Andone, debido a sus continuas convocatorias con el primer equipo, le dan un plus más de dificultad al segundo "round" de este campeonato, si es que no llegan refuerzos para el segundo conjunto cordobesista. Pero si tuviéramos que ponerle un nombre académico a la capacidad de superación que tiene este grupo, tendríamos que catalogarlo como de un doctorado se tratase, y es que su rector, José Antonio Romero, es un auténtico especialista en revertir este tipo de situaciones como ya demostró la temporada pasada y como demuestra cada jornada. Se acaba una primera vuelta con un empate a domicilio ante uno de los gallitos de la categoría, el Real Jaén, un punto de oro el cosechado por los califales que seguro les servirá de motivación para afrontar el siguiente encuentro, un partido frente a un rival directo, como lo es La Roda que, de ganar supondría la salida de nuevo del filial cordobesista de los puestos de descenso.