Los problemas musculares se ceban con el Córdoba B en la vuelta al tajo

14 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Damián Petcoff, en reposo hasta el viernes; Fran Serrano, fuera del grupo por molestias en el cuádriceps

El Córdoba B ha vuelto en la mañana del martes al trabajo. El césped artificial de las IDM El Fontanar acogió la vuelta a la rutina de un filial que ya tiene los cinco sentidos puestos en el próximo compromiso liguero ante el San Roque de Lepe. Dicho encuentro (domingo 19, 12 horas) se disputará en las mismas instalaciones de entreno, pero en el terreno de juego de hierba natural.

 

La resiembra llevada a cabo hace algunos días ha mejorado el aspecto de la superficie, si bien todavía queda mucho por trabajar. El hecho de que el primer equipo juegue dos choques de forma consecutiva en el Nuevo Arcángel –Málaga y Real Sociedad- hace prácticamente inviable, atendiendo a otros precedentes, la disputa de al menos otro encuentro más del B en el coliseo ribereño. Hubiera sido lo ideal para culminar la recuperación del césped.

 

En lo meramente deportivo, la nota positiva de la vuelta a los entrenos ha sido comprobar la plena recuperación física de Cristian Márquez. El catalán tuvo que ser sustituido al comienzo del segundo periodo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Un proceso febril, provocado por una amigdalitis, motivo del cambio. El bravo lateral diestro, de considerarlo oportuno José Antonio Romero, no tendrá problemas para estar ante los onubenses.

 

En el polo opuesto hallamos a Damián Petcoff y Fran Serrano. El argentino acabó muy castigado el duelo ante el Sevilla Atlético por varios el motivos. El primero, un plantillazo en su tibia izquierda, el cual prácticamente le impide apoyar con consistencia; el segundo, la fibrosis en su cuádriceps derecho. Con el objetivo de mejorarla, el bonaerense se ha sometido a un tratamiento EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular), el cual lo mantendrá en reposo hasta el próximo viernes. El centrocampista, pues, seria duda para una nueva cita liguera.

 

Fran Serrano, por su parte, también tendrá que estar apartado del grupo, al menos hasta el jueves. Problemas musculares en uno de sus cuádriceps mantienen al central entre algodones. El canterano ya se perdió por problemas físicos el partido de La Condomina ante el UCAM Murcia.