Los prebenjamines garantizan el futuro del fútbol en Lucena

8 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La agitada temporada que ha vivido el Lucena, casi no ha dejado hueco para pararse a mirar como les iba a los canteranos celestes. Esos que sueñan con vestir la camiseta celeste en el futuro. Ahora que no hay competición y que el culebrón institucional no arroja novedades, vamos a conocer como les fue la campaña a las promesas lucentinas.

El filial, el Ciudad de Lucena, experimentó una turbulenta temporada. Pablo Arenas no logró que sus discípulos arrancasen con buen pie y los lucentinos empezaron la temporada inmersos en el descenso. Con el relevo en el banquillo, el equipo tomó aire y parecía que habría una salvación holgada. Ésta no se produjo, toda vez que una serie de derrotas encadenadas con Alberto Guardeño al mando, provocaron que Falete tuviese que certificar la permanencia en la última jornada con susto en los despachos incluido.

Los juveniles firmaron una buena temporada quedando terceros en Segunda Andaluza. Sus 62 puntos no fueron problema para que el Deportivo Córdoba se proclamase campeón ya que obtuvo doce más.  Una categoría más abajo militó el equipo b juvenil y terminó séptimo con 40 puntos. En los cadetes el equipo A obtuvo peor clasificación  que el B. Los primeros terminaron sextos en Segunda y los segundos fueron quintos en grupo primero de Cuarta Andaluza.

También hubo bastante diferencia en los rendimientos en los equipos infantiles. El A , que milita en Segunda Andaluza, se quedó a nueve puntos del líderl el Deportivo Córdoba, al que escoltó en la segunda posición. El equipo B, encuadrado en el grupo III de Cuarta, fue octavo. La tendencia se rompió en la categoría alevín ya que el B, se proclamó campeón del IV de Cuarta División y el equipo A fue decimotercero.

Los más peques, benjamines y prebenjamines fueron terceros y undécimos en el caso de los primeros y el único equipo en categoría prebenjamín se proclamó campeón del grupo I de cuarta andaluza cediendo tan sólo una derrota.