Los jugadores retrasan el cobro de parte de su sueldo

20 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La complicada situación económica que atraviesa el Lucena ha tenido un nuevo capítulo durante la semana como se ha podido conocer en el día de hoy. Según publica Manuel González en el periódico Lucenahoy.com, la directiva ha llegado a un acuerdo con los jugadores por el que los futbolistas aplazan el pago de parte de sus nóminas con la promesa de que al final de la temporada cobrarán dichos retrasos hasta alcanzar la totalidad de los emolumentos firmados en su contrato.

El retraso del pago de parte de la  nómina es la opción que ha aceptado el plantel del Lucena habiendo rechazado una que suponía una rebaja de los sueldos de cada jugador. Los que más cobraban debían renunciar a un 30% de su salario y los que menos un 15%. Siempre y según publica Manuel González, la respuesta negativa a aceptar dicha propuesta fue unánime.

Ambas propuestas, la aceptada y la rechazada no son las únicas que les ha trasladado la Directiva. Además de ello, los jugadores más veteranos han sido invitados a buscarse nuevo equipo en el mercado invernal de cara a poder abaratar la plantilla. De hecho, un elemento indicativo de un posible cambio radical en la plantilla en el mes de enero, podría ser la llegada de tres futbolistas como Pavón, Pérez y Pablo Navas anunciada en el día de ayer.

A pesar de todo, la directiva celeste confía en aumentar los ingresos con la llegada del nuevo año al encontrarse esperanzada en recibir la subvención municipal de 100.000 euros y gracias a nuevos patrocinios, pudiendo cerrar así el ejercicio económico sin problemas.