Lo que de verdad importa

11 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Una sentencia judicial, un amistoso ante el Córdoba... la semana ha tenido mucho frentes abiertos. Tantos que queda la sensación de que lo que de verdad importa, la liga, ha quedado en un segundo o tercer plano. Y el partido del domingo, no es baladí. Los tres puntos que se ponen en juego podrían catapultar a los celestes a plazas de play offs de ascenso. La situación clasificatoria es envidiable pero mejorable y el equipo de Arsenal es insaciable.

El asalto a las cuatro primeras plazas no será fácil. El Almería B pese a que lleva tres tropiezos consecutivos es un equipo peligroso. El filial rojiblanco es un selección internacional, prueba de ello es que Miguel Rivera pierde a Okoro convocado con Nigeria, a Akrong, se va con Camerún y Kiu que ha sido convocado por Corea del Sur. Los que quedan no le andan a la zaga a los que se van. Tampoco ayuda que Almería sea territorio gafe para el Lucena. Los celestes siempre han salido derrotados en sus visitas a la capital del poniente andaluz. Que el partido se disputase en el Anexo o en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, como sucederá mañana, no ha influido en el resultado obtenido. Por fortuna, en la presente campaña aunque los de Miguel Rivera no han perdido en su feudo tampoco están avasallando a sus rivales.

Juan Arsenal por su parte, gana fondo de banquillo con la recuperación de Pepe Díaz. El de Almodóvar supone la novedad en una convocatoria de la que se caen Narváez y Villanueva por problemas físicos y Albiol y Luque por decisión técnica. Las opciones a la hora de hacer la lista se multiplican para el preparador albaceteño y también a la hora de componer el once inicial. Vega en el costado izquierdo de la zaga y Maxi apuntan a ser las principales novedades de un once que no debería variar mucho más del que terminó derrotando al San Roque hace siete días.

Twitter:

@javier_moralesc